Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile apuntará a elevar la producción y el consumo de huevos los próximos años

por Jorge Guzmán Buchón

Las principales materias primas del rubro han registrado fuertes aumentos de precio desde el 2020.

web 3 1209 /

La Asociación de Productores de Huevos (Chilehuevos) dijo que ha puesto sus fichas en mantener el ritmo de crecimiento de la industria, tanto en la producción como en el consumo del alimento de cara a los próximos años del país.

Si bien Kurte indicó que esperan una contracción en la producción de huevos para el año 2022, proyectan mantener tasas de crecimiento en torno al 2% o 3% anual para los próximos años. Para este año, se espera una baja de 5,4% respecto al 2021, lo que también se ha visto influido por el alza en el costo de las materias primas.

La asociación apunta a que el consumo de huevos también se eleve, a la par del crecimiento de su producción, para equipararse con los principales productores de la región.

Entre los principales desafíos del sector, desde Chilehuevos afirman que están avanzando en materia de sostenibilidad de la industria. En mayo, señalaron en un informe, que las principales materias primas para la producción, como el maíz, poroto de soya, harina de soya y afrechillo de trigo, han registrado aumentos de precios que superan el 100% desde 2020.

'De todos modos, paulatinamente el precio del huevo algo mejoró y ya hay una situación más tranquila'. En el caso del alza de precios en los huevos, el ejecutivo del gremio asegura que los valores están por debajo del alza de la inflación. Respecto a las medidas para enfrentar la situación, afirma que depende de cada 'productor y empresa, que lidian con este escenario y ajustan sus producciones, por lo que aumentan sus eficiencias operacionales', indicó el dirigente gremial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto