Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a preparar suelos e invernáculos considerando condiciones climáticas

por Jorge Guzmán Buchón

Los vientos previstos para el sábado podrían concentrarse hacia la mañana, por lo que posiblemente pueda continuar en la tarde con las fumigaciones y trasplantes.

web 7 0909 /

La Seremi de Agricultura de la Región del Biobío entregó los datos agrometeorológicos para la jornada de mañana, sábado 10 de septiembre del 2022.

En su apreciación general, la cartera agrícola indicó que las condiciones climáticas responderán a un régimen anticiclónico frío, con cielos mayormente despejados tanto en la costa, los valles y la precordillera regional.

En el comentario agrometeorológico, el ente estatal indicó que "dado que las heladas continúan el sábado en algunos sectores interiores y precordilleranos, se recomienda mantener los resguardos con cultivos y animales para protegerlos de las bajas temperaturas. Los vientos previstos para el sábado podrían concentrarse hacia la mañana, por lo que posiblemente pueda continuar en la tarde con las fumigaciones y trasplantes".

"Aproveche estos días para continuar preparaciones de suelo, siembras, fertilizaciones y labores de limpieza y mantención en invernáculos y galpones de animales confinados. Recuerde ir controlando malezas y retirar los residuos de cosecha fuera del predio o incorporarlos al suelo", finalizó la Seremi en su comunicado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto