lee nuestro papel digital

Agroforestal

Llaman a preparar suelos e invernáculos considerando condiciones climáticas

Los vientos previstos para el sábado podrían concentrarse hacia la mañana, por lo que posiblemente pueda continuar en la tarde con las fumigaciones y trasplantes.


 Por Jorge Guzmán B.

web 7 0909

La Seremi de Agricultura de la Región del Biobío entregó los datos agrometeorológicos para la jornada de mañana, sábado 10 de septiembre del 2022.

En su apreciación general, la cartera agrícola indicó que las condiciones climáticas responderán a un régimen anticiclónico frío, con cielos mayormente despejados tanto en la costa, los valles y la precordillera regional.

En el comentario agrometeorológico, el ente estatal indicó que “dado que las heladas continúan el sábado en algunos sectores interiores y precordilleranos, se recomienda mantener los resguardos con cultivos y animales para protegerlos de las bajas temperaturas. Los vientos previstos para el sábado podrían concentrarse hacia la mañana, por lo que posiblemente pueda continuar en la tarde con las fumigaciones y trasplantes”.

“Aproveche estos días para continuar preparaciones de suelo, siembras, fertilizaciones y labores de limpieza y mantención en invernáculos y galpones de animales confinados. Recuerde ir controlando malezas y retirar los residuos de cosecha fuera del predio o incorporarlos al suelo”, finalizó la Seremi en su comunicado.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
informe agrometeorologicoinforme agrometeorologico biobiotiempo biobio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes