lee nuestro papel digital

Agroforestal

Recomiendan postergar aplicaciones químicas y labores en suelos de cultivo

Lo anterior debido a un sistema frontal con nubosidad parcial, con chubascos que caerán durante la tarde.


 Por Jorge Guzmán B.

web 1 0709

La secretaria regional ministerial de Agricultura de la Región del Biobío entregó hoy, los datos agrometeorológicos correspondientes al día de hoy, elaborados por la Dirección Meteorológica de Chile y la Dirección General de Aguas.

En la apreciación general para la jornada de mañana, se anunció un sistema frontal con nubosidad parcial variando a nublado y chubascos en la tarde.

COMENTARIO AGROMETEOROLÓGICO

La Seremi recomendó “postergar las preparaciones de suelos, siembras y otras labores que requieran del tránsito de tractor por los suelos de cultivo. Es aconsejable también postergar las aplicaciones químicas en general”. “Aproveche esta jornada para planificar las próximas fertilizaciones, siembras y trasplantes. Recuerde mantener el uso de cubiertas sobre aquellos almácigos de hortalizas que requieran temperaturas más altas para su crecimiento”, agregaron. Desde la cartera agrícola regional llamaron, “de preferencia mantenga también los invernáculos cerrados, procurando ventilar por algunos minutos durante la tarde”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
informe agrometeorologicoinforme agrometeorologico biobioinforme agrometeorologico los angeleslluvia biobiolluvia los angeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes