Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recomiendan postergar aplicaciones químicas y labores en suelos de cultivo

por Jorge Guzmán Buchón

Lo anterior debido a un sistema frontal con nubosidad parcial, con chubascos que caerán durante la tarde.

web 1 0709 /

La secretaria regional ministerial de Agricultura de la Región del Biobío entregó hoy, los datos agrometeorológicos correspondientes al día de hoy, elaborados por la Dirección Meteorológica de Chile y la Dirección General de Aguas.

En la apreciación general para la jornada de mañana, se anunció un sistema frontal con nubosidad parcial variando a nublado y chubascos en la tarde.

COMENTARIO AGROMETEOROLÓGICO

La Seremi recomendó "postergar las preparaciones de suelos, siembras y otras labores que requieran del tránsito de tractor por los suelos de cultivo. Es aconsejable también postergar las aplicaciones químicas en general". "Aproveche esta jornada para planificar las próximas fertilizaciones, siembras y trasplantes. Recuerde mantener el uso de cubiertas sobre aquellos almácigos de hortalizas que requieran temperaturas más altas para su crecimiento", agregaron. Desde la cartera agrícola regional llamaron, "de preferencia mantenga también los invernáculos cerrados, procurando ventilar por algunos minutos durante la tarde".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto