Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentaron informe con propuestas de la Comisión Nacional sobre Soberanía Alimentaria

por Jorge Guzmán Buchón

El crédito Siembra por Chile continuará permanentemente para que la industria alimentaria cuente con créditos que dinamicen el sector agrícola para la seguridad del país.

web 1 2908 /

La Comisión Nacional Sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria, presentó este viernes un informe con propuestas para garantizar la disponibilidad de los alimentos que incluye medidas como la declaración de Emergencia Agrícola multidimensional para todo el país.

A poco más de dos meses de establecido el órgano, el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, informó las diez medidas centrales, con financiamiento para los productores agrícolas y mayores recursos, a través de la declaración de emergencia agrícola multidimensional para todas las regiones del país.

El titular de la cartera declaró que "se declaran todas las regiones en emergencia agrícola multidimensional. Segundo, hasta el 30 de octubre se va a hacer un despliegue por todo el país, para poder distribuir a 71 mil pequeños agricultores fertilizantes".

"Continúa permanentemente el crédito siembra por Chile y finalmente que esta ley de un nuevo FOGAPE, que permita a la industria alimentaria postular a estos créditos con una garantía estatal blanda permitirá dinamizar a todo el sector agrícola para la seguridad del país", agregó Valenzuela.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura y miembro de la comisión, Cristián Allendes, estuvo presente en la actividad y dijo que junto con el trabajo público "tenemos que trabajar fuertemente con el Gobierno para seguir impulsando obra de riego para no tener problemas de falta de alimentos por no tener el agua suficiente".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto