Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Producción de leche disminuye y costos productivos se mantienen altos

por Jorge Guzmán Buchón

Desde la Fedeleche indicaron que la situación se arrastra desde los últimos tres años.

web 2 1908 /

La industria láctea presentó una variación negativa de un 0,1% en la recepción del producto respecto del año anterior en el mismo periodo. Además, desde Fedeleche informaron sobre un aumento de costos de producción, lo que ha afectado a los productores.

La Federación Nacional de Productores de Leche asegura estar expectante al comportamiento que tendrá la industria durante la primavera, luego de haber registrado una variación negativa de 0,1% de la recepción nacional.

Según datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, la recepción nacional de leche cruda entre enero y junio registró una variación negativa de un 0,1% respecto del mismo periodo del año anterior.

Junto con lo anterior, el gremio destacó que la situación se mantiene complicada en cuanto a costos para mantener la producción. Dicho aumento ha incidido en los productores durante los últimos tres años, donde los insumos se encarecieron y el ingreso no creció en la misma proporción.

Desde el órgano federado adelantaron que uno de los desafíos para el futuro será la entrega de herramientas para el apoyo de productores que han sufrido las inclemencias con la situación de costos actual.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto