Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Activan plan por crisis logística y proponen medidas al Gobierno

por Jorge Guzmán Buchón

Se han identificado problemas en la eficiencia de los puertos chilenos, debido a la escasez de trabajadores en toda la cadena logística.

web 4 1808 /

Con el fin de destrabar el proceso logístico que ha aumentado los precios de los alimentos y ha afectado a Chile, actores del sector exportador e importador tomaron contacto con el Gobierno, para implementar medidas que permitan abordar a la brevedad esta crisis.

Las gestiones han sido encabezadas por la Cámara Nacional de Comercio, el Consejo Exportador de Alimentos, la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, la Federación de Productores de Fruta de Chile y operadores logísticos, portuarios, transportistas y choferes de los puertos de Valparaíso y San Antonio.

Más allá de los problemas generados por la pandemia y la guerra de Ucrania, también se han identificado problemas en la eficiencia de los puertos chilenos, debido a la escasez de trabajadores en toda la cadena logística.

Entre las iniciativas planteadas por los gremios, se encuentran la habilitación del puerto de Ventanas, dando prioridad a los alimentos e insumos estratégicos en operaciones portuarias

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto