Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Productor de Santa Bárbara se adjudica Sello Calidad de Leña

por Jorge Guzmán Buchón

Este reconocimiento tiene por objetivo destacar los procesos de producción y calidad de la venta de leña seca.

1 /

Hasta la fecha en la región son más de 25 los productores y comerciantes que se han certificado con el Sello Calidad de Leña, siendo seis pertenecientes a la Provincia de Biobío. Es en este contexto que la Seremi de Energía, Daniela Espinoza junto al alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca hicieron entrega de este reconocimiento al productor de la comuna, Leonel Gómez con más de 10 años de experiencia en el rubro.

Durante la instancia la Seremi destacó la relevancia de esta iniciativa tanto a nivel regional como comunal, porque permite comercializar leña de calidad y contribuir a la disminución de los índices de contaminación en la provincia. Este reconocimiento lo entrega el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética y asegura que los comerciantes y productores que lo obtienen ofrecen productos óptimos, en base a los estándares que se requiere para satisfacer la demanda de leña de ciudadanía.

A través de esta certificación los beneficiados pueden acceder a instancias de difusión, para así diferenciar y destacar sus productos en el mercado, porque al obtener este sello se avala y certifica que la leña cumple con los requisitos necesarios para satisfacer la demanda de los compradores.

De igual forma, el alcalde de Santa Bárbara hizo un llamado a que más productores de la comuna sean parte de esta iniciativa. Estamos bastante contentos y esperamos que más productores de nuestra comuna y región logren certificarse con este reconocimiento. Quiero felicitar a Leonel por ser un ejemplo y entregar garantías de que sus productos son de calidad.

Es importante mencionar que los comerciantes que obtienen esta certificación reciben un galvano que acredita que sus productos son eficientes, además, tienen acceso a un monitoreo en terreno complemente gratuito, que les permite continuar mejorando sus estándares de venta y producción.

Para Leonel Gómez, productor certificado, este reconocimiento significa un respaldo a los años de trabajo e inversión en su negocio. Hace más de 10 años que estoy en este rubro y considero importante vender leña de calidad, tengo toda la tecnología que se requiere para que las personas adquieran sus productos en base a los estándares que se establecen

Para todos los interesados en postular a esta iniciativa gratuita deben ingresar a la página web https://www.sellocalidadlena.cl/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto