lee nuestro papel digital

Agroforestal

Entregaron informe de riesgo agrometeorológico para Biobío

Entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, las condiciones de hoy y este miércoles permitirán retomar algunas labores de campo.


 Por Jorge Guzmán B.

web 2 2607

La Secretaría Regional Ministerial de Agricultura informó hoy que, de acuerdo a información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, que hoy caerán entre dos a cinco milímetros en la costa de Biobío, entre cuatro a ocho milímetros en la zona de valles y de cinco a 10 milímetros en la precordillera.

Adicionalmente se prevé viento con intensidades de entre 25 a 40 kms/h entre las regiones del Maule y Biobío.

Entre las regiones de O’Higgins y Biobío, los termómetros estarán entre los 15 y 16°C, y entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos fluctuarán entre 10 y 12°C.

COMENTARIO AGRÍCOLA

Si bien se prevén bajos montos de precipitación para esta jornada entre las regiones de O’Higgins y del Biobío, es aconsejable no retomar aún las aplicaciones químicas pulverizadas hasta contar con condiciones meteorológicas adecuadas para dicha labor. En las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, tenga además presente los vientos previstos para esta jornada; verifique cubiertas y mallas sobre sus cultivos.

Entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, las condiciones de hoy y este miércoles permitirán ir retomando algunas labores de campo, no obstante procure esperar a que los suelos hayan drenado y secado lo suficiente para poder realizar labores con tractor de manera segura, minimizando la probabilidad de contribuir a su compactación.

Aproveche estos días para realizar mantención a camino interiores, revisar techumbres, trasladar insumos y planificar las próximas siembras y trasplantes. Tenga presente el descenso de temperaturas mínimas y la probabilidad de heladas previstas para los sectores indicados; procure mantener el uso de cubiertas y mallas térmicas en sus cultivos al aire libre que sean sensibles a estas temperaturas, cerrar invernáculos antes del atardecer y resguardar a sus animales en lugares abrigados durante la noche.


Recuerde ventilar por algunos minutos durante las tardes, los invernáculos en producción y mantenga tanto malezas como cubiertas vegetales entre hileras de cultivo, bajo control, procurando retirar los residuos vegetales fuera de la zona de cultivo.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
clima biobioinforme agrometeorologico biobioinforme de riesgo agrometeorologico biobioriesgo agrometeorologico biobiotiempo biobio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes