Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregaron informe de riesgo agrometeorológico para Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

Entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, las condiciones de hoy y este miércoles permitirán retomar algunas labores de campo.

web 2 2607 /

La Secretaría Regional Ministerial de Agricultura informó hoy que, de acuerdo a información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, que hoy caerán entre dos a cinco milímetros en la costa de Biobío, entre cuatro a ocho milímetros en la zona de valles y de cinco a 10 milímetros en la precordillera.

Adicionalmente se prevé viento con intensidades de entre 25 a 40 kms/h entre las regiones del Maule y Biobío.

Entre las regiones de Ou2019Higgins y Biobío, los termómetros estarán entre los 15 y 16°C, y entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos fluctuarán entre 10 y 12°C.

COMENTARIO AGRÍCOLA

Si bien se prevén bajos montos de precipitación para esta jornada entre las regiones de O'Higgins y del Biobío, es aconsejable no retomar aún las aplicaciones químicas pulverizadas hasta contar con condiciones meteorológicas adecuadas para dicha labor. En las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, tenga además presente los vientos previstos para esta jornada; verifique cubiertas y mallas sobre sus cultivos.

Entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, las condiciones de hoy y este miércoles permitirán ir retomando algunas labores de campo, no obstante procure esperar a que los suelos hayan drenado y secado lo suficiente para poder realizar labores con tractor de manera segura, minimizando la probabilidad de contribuir a su compactación.

Aproveche estos días para realizar mantención a camino interiores, revisar techumbres, trasladar insumos y planificar las próximas siembras y trasplantes. Tenga presente el descenso de temperaturas mínimas y la probabilidad de heladas previstas para los sectores indicados; procure mantener el uso de cubiertas y mallas térmicas en sus cultivos al aire libre que sean sensibles a estas temperaturas, cerrar invernáculos antes del atardecer y resguardar a sus animales en lugares abrigados durante la noche.

Recuerde ventilar por algunos minutos durante las tardes, los invernáculos en producción y mantenga tanto malezas como cubiertas vegetales entre hileras de cultivo, bajo control, procurando retirar los residuos vegetales fuera de la zona de cultivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto