Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro de Justicia emplaza a Ricardo Yáñez a evaluar su renuncia antes de ser formalizado

por Stephanie Ramírez M.

Yáñez está siendo investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de omisión de apremios ilegítimos ocurridos durante el estallido social en 2019. / contexto

Tras la salida del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, vinculado al Caso Audios, el ministro de Justicia, Luis Cordero, instó durante la jornada del domingo al máximo líder de Carabineros, Ricardo Yáñez, a considerar su renuncia ante la formalización que enfrentará por el mismo caso.

El ministro Cordero expresó en una entrevista con Tolerancia Cero su expectativa de que Yáñez evalúe su permanencia en el cargo, señalando: "Yo esperaría que el director general evaluara su renuncia".

Cordero enfatizó que el Gobierno ha transmitido que la situación "no solo distrae, sino que tiene que ver con la dignidad de la función pública que se desempeña", destacando la importancia de la responsabilidad de las autoridades ante tales decisiones.

Al ser cuestionado sobre por qué el Gobierno aún no ha solicitado la renuncia de Yáñez, el ministro explicó que la determinación recae exclusivamente en el Presidente de la República, subrayando la necesidad de garantizar la continuidad institucional de Carabineros en un contexto de seguridad.

"Lo que el Gobierno ha señalado, y en particular lo que ha dicho a propósito de esa fecha, y voy a referirme a lo que en particular yo he señalado, es que también es un acto de responsabilidad de la autoridad que está involucrada en tomar una decisión", agregó Cordero.

El próximo 7 de mayo, Ricardo Yáñez enfrentará una formalización por presunta omisión de apremios ilegítimos durante el estallido social de 2019, lo que podría marcar un punto de inflexión si el general director no presenta su renuncia ese día.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto