Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujer que encubrió delito de robo con homicidio de administrador de la empresa Starken cumplirá 9 años de cárcel

por Pía Oliva Moscoso

A nueve años de presidio mayor en su grado mínimo, quedó la acusada por el delito de encubrimiento del robo con homicidio que afectó a el gerente de la sucursal Starken en Copiapó en junio del año 2022.

Mujer que encubrió delito de robo con homicidio de administrador de la empresa Starken cumplirá 9 años de cárcel / Cedida

En una nueva audiencia de Juicio Oral en los Penal de la Fiscalía de Atacama, se dio a conocer el fallo por el cual una mujer acusada del encubrimiento del delito por robo con homicidio de un administrador de la empresa Starken de Copiapó, cumplirá nueve años de presidio.

Durante el primer juicio de la acusada, fue condenada a 7 años de cárcel, el cual debió ser anulado tras presentar un recurso de la defensa, y que ahora durante el segundo juicio fue sentenciada a 9 años de cárcel por el Ministerio Público.

El fiscal de la Unidad Sacfi (Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos) de la Fiscalía de Atacama, Sebastián Coya González, detalló que "con los diversos medios de prueba se pudo acreditar la existencia del delito de participación, sobre todo la condena de esta persona, la cual fue condenada a nueve años de presidio mayor en su grado mínimo".

Además de las acciones legales correspondientes, como "el decomiso de las especies incautadas en este caso. La participación de ella fue en carácter de encubridora y se pudo acreditar con los medios de prueba vertidos en este juicio oral; en el cual ella con conocimiento de haberse perpetrado este ilícito, fue en busca de los sujetos que se encontraban en un determinado domicilio para luego proporcionarles la fuga y así favorecer su impunidad", dio a conocer el Fiscal.

A raíz de esto, se solicitó la condena de la mujer en calidad de encubridora del hecho. Cabe recordar, que este delito se llevó a cabo el 7 de junio del año 2022 en la ciudad de Copiapó, cuando la víctima fue seguido por distintos sectores de la ciudad por un vehículo con cuatro ocupantes, quienes interceptaron al gerente de la empresa de envíos Starken, con la finalidad de sustraerle 26 millones de pesos que este habría retirado momentos antes de una casa bancaria.

Al oponer resistencia a este asalto, fue atacado por un arma de fuego que portaba uno de los condenados, causando heridas de tal gravedad que originaron el fallecimiento de la víctima.

Luego de este suceso, la banda de criminales se reunió en la casa de uno de ellos hasta donde llegó la mujer acusada en un vehículo, la que ahora habría sido demostrado que habría proporcionado la ayuda para que los involucrados escaparan. "Por lo tanto, es a raíz de esta dinámica que se solicitó su condena en calidad de encubridora", indicó Sebastián Coya.

Además, relató que "existe una agrupación en la cual algunos imputados se encuentran prófugos, en la cual ya estamos en condiciones de señalar que hay dos que están detenidos en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, en la cual se solicitó la extradición de los dos de ellos, lo cual fue acogido por la Justicia de la Corte de Apelaciones de Copiapó, iniciándose el trámite de extradición para estos sujetos involucrados en este horrendo ilícito".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto