Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a mujer por apropiación ilegal de propiedad pública en Villarrica

por Stephanie Ramírez M.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para su respectiva audiencia de control de detención. / cedida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, llevó a cabo la detención de una mujer por el delito de usurpación de propiedad no violenta en un inmueble perteneciente al SERVIU en la Región de la Araucanía.

Según fuentes policiales, la acción se desencadenó a raíz de diversas diligencias investigativas solicitadas por la Fiscalía Local de Villarrica. Los funcionarios de la Bicrim determinaron que la imputada había ocupado ilegalmente la vivienda en cuestión durante más de dos años, junto a su grupo familiar.

Al respecto, la subprefecta Marisel Torres, al mando de la Bicrim Villarrica, destacó el papel fundamental de la nueva legislación en el combate a los delitos de ocupación ilegal de inmuebles.

En este contexto, se logró la detención en flagrancia de la mujer mayor de edad que habitaba ilegalmente una propiedad que correspondía a una sede social bajo la administración del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la comuna de Villarrica.

Torres señaló que la imputada había sido notificada en reiteradas ocasiones por parte del SERVIU para desalojar el inmueble, haciendo caso omiso de dichas notificaciones.

Tras su captura, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para la realización de su respectiva audiencia de control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto