Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delincuentes fueron detenidos por robo de identidad y estafa en Los Ángeles

por Stephanie Ramírez M.

Carabineros de Chile / contexto

En una operación preventiva llevada a cabo por Carabineros en la capital provincial de Biobío, se logró la detención de dos sujetos implicados en actividades fraudulentas, quienes fueron sorprendidos con una considerable cantidad de dinero en efectivo y numerosas tarjetas bancarias.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves, alrededor, cuando la patrulla Foco realizaba labores de patrullaje por diversas calles de Los Ángeles.

El capitán Felipe Vera, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Los Ángeles, informó que los agentes observaron a los dos sujetos contando el dinero y manipulando las tarjetas de manera sospechosa en un vehículo estacionado en la intersección de Lientur con Villagrán.

Ante esta situación, procedieron a fiscalizar a los individuos, sin embargo, estos "no pudieron dar respuesta sobre la procedencia de estos elementos", precisó el subcomisario.

Al ser trasladados a la unidad policial, se confirmó que las tarjetas habían sido sustraídas para realizar retiros de dinero, "aunque aún no se sabe cómo obtuvieron las claves para efectuar las transacciones desde las cuentas corrientes asociadas a estas tarjetas", agregó el capitán.

Además, las investigaciones sugieren la posible participación de una banda dedicada a la obtención fraudulenta de tarjetas e identidades para cometer este tipo de delitos.

Los detenidos, ambos mayores de edad y con residencia en la comuna de Los Ángeles, comparecerán este viernes para su control de detención. Según los antecedentes, uno de ellos posee antecedentes penales. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto