Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitan mayor dotación policial para Antuco

por Pia Oliva

Además, se hizo solicitud para un mayor control de velocidad en carretera, y terminar con el consumo de alcohol en paraderos de la comuna.

El alcalde de Antuco, Miguel Abuter, se reunió con el prefecto de Biobío, coronel Marcelo Salas Carvacho, en Los Ángeles. / cedida

El alcalde de Antuco, Miguel Abuter, se reunió con el prefecto de Biobío, coronel Marcelo Salas Carvacho, en Los Ángeles, para realizar una solicitud de aumento de la dotación policial en la comuna, y un mayor control al microtráfico de drogas.

Además, el jefe comunal, durante la reunión desarrollada el viernes pasado, hizo extensiva también la preocupación de la Unión Comunal de Junta de Vecinos y Concejo Municipal, en cuanto a un mayor control de velocidad en carretera, y terminar con el consumo de alcohol en paraderos de la comuna, con la finalidad de demostrar que son situaciones que se deben atender a la brevedad ya que preocupan a los vecinos y habitantes de Antuco.

El edil comentó al respecto que "la reunión en sí fue muy fructífera donde se dio a conocer toda la problemática que tenemos en nuestra comuna, como es entre otros, el exceso de velocidad de los vehículos, donde solicité mayor fiscalización en relación a este tema a través de una pistola radar; para evitar todo tipo de accidentes que se pudiera causar".

"También abordamos un tema muy importante que es para poder dotar a nuestra Tenencia de Antuco con más carabineros dentro de las posibilidades que tiene, y donde él - coronel Marcelo Salas- va a estudiar la redistribución de personal a través de toda la provincia de Biobío", señaló el alcalde.

Finalmente, indicó que estaría muy conforme con el avance presentado en esta reunión y se espera que se trabaje junto al vehículo municipal de seguridad pública en conjunto con Carabineros, para realizar rondas preventivas para resguardar a la población de los delitos que se puedan presentar en la comuna cordillerana.

"Como toda nuestra comunidad sabe, ciertos delitos han ido aumentando en lo que es el microtráfico de drogas, lo que conlleva a todo lo que es el robo de ciertas especies", concluyó Miguel Abuter.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto