Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos de Escuela Rinconada del Salto serán momentáneamente trasladados de establecimiento

por Sebastián Carrizo

Esto debido a trabajos en el cambio y reposición de techumbre.

11-04-2019_11-24-531__11.3.jpg /

A partir del próximo 17 de abril los estudiantes de la escuela Rinconada del Salto, ubicada en Saltos del Laja, serán trasladados por un mes y medio a los establecimientos La Quebrada y Los Molinos.

La medida fue adoptada por la Dirección de Educación Municipal debido a la necesidad del establecimiento de realizar mejoras en su infraestructura, siendo prioritario el techo. Los recursos y permisos fueron recientemente entregados, por lo que desde la DAEM se agilizó el inicio de estas obras para devolver a la comunidad estudiantil a su establecimiento a la brevedad.

Debido a la capacidad de cobertura educativa y alimenticia, esta última otorgada por Junaeb, se remitirá a 110 alumnos de prekínder a 5° básico a Los Molinos, mientras que otros 55 pertenecientes a cursos de 6° a 8° asistirán a clases en la escuela La Quebrada.

Asimismo, a fin de asegurar las mejores condiciones a los niños, docentes, asistentes y apoderados, se velará por asegurar el traslado de los estudiantes a las nuevas escuelas y facilitar la conectividad en los seis kilómetros que separan a ambos establecimientos donde se dividirá el plantel.

Para apoyar y responder a las dudas de la comunidad, el director y profesionales de la DAEM se reunieron con la dirección de la escuela, su equipo técnico y representantes del centro General de Padres. Asimismo, se realizará una reunión informativa para la comunidad de padres en general y con los equipos de las otras dos escuelas involucradas.

Con ello, se toman las precauciones para resguardar a seguridad de los niños, la tranquilidad de las familias y las condiciones en que deberán desempeñarse los docentes y asistentes.

Al respecto, Mario Morales, director comunal de Educación, explicó que tenemos que relocalizar a nuestros profesores, asistentes y estudiantes a las escuelas La Quebrada y Los Molinos. Lo vamos a abordar con mucha precaución y acuciosidad asegurando a los niños todos sus derechos, como irse en un vehículo seguro, otorgarles alimentación, una buena atención y esas escuelas reúnen las condiciones reconocidas por el Ministerio.

Además, agregó que tras estas obras se debe continuar con el proceso de normalización que tiene que ver con la ampliación de su biblioteca, la creación de una sala multi taller y el futuro un patio techado.

En tanto, el director de la escuela, Alexandro Villagrán, hizo un llamado a la tranquilidad de las familias. Solicitar a nuestros padres y apoderados la comprensión dado que este trabajo se está haciendo para la mejora de la escuela y que hemos estado luchando todos estos años. Es el primer paso para otros proyectos que vendrán, explicó el director.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto