(X)
Los Ángeles, Jueves 13 de Diciembre de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 04-12-2018
ACUSA SECTARISMO POLÍTICO
Senador Harboe y el estadio: “Tuve que hablar con el ministro Chadwick para destrabar el proyecto”
En entrevista realizada en radio San Cristóbal, el senador Felipe Harboe lanzó duras declaraciones acerca del accionar político del Gobierno de Sebastián Piñera tanto en el ámbito regional, como en el nacional.
Escuchar Noticia!
Publicado por LEYLA BASCUR , LaTribuna

Tal como lo habría anunciado el día lunes el senador Felipe Harboe, comenzó su agenda regional asistiendo a la inauguración del puente “Las canoas” de la comuna de Mulchén con Negrete para luego continuar su paso por la zona en visita a medios de comunicación.

 

En entrevista en radio San Cristóbal, la autoridad parlamentaria realizó un profundo análisis del desempeño político del Gobierno en las regiones.

 

Específicamente denotó el trabajo de algunos ministros por sus partidos y no por el bien común.

 

“Yo no extraño la presencia de ministros en terreno porque en general están ahí, lo que extraño es un poco más de apertura.

 

Porque me da la impresión de que de pronto se observa en algunos ministros, no en todos, bastante sectarismo político y eso no es sano, no es bueno”.

 

Puso como ejemplo, la situación del alcalde de la comuna de Tucapel Jaime Veloso, ya que en la campaña municipal Harboe respaldó la candidatura de José Fernández, sin embargo, al ganar Veloso se puso a disposición del RN sin problemas.

 

“Yo nunca he dejado afuera a un alcalde, porque es de derecha” afirmó.

 

“VOY A EJERCER MI PODER EN FAVOR DE LA GENTE”

 

Asimismo, analizó el proceder del gobierno regional del Biobío.

 

“Hoy día es muy difícil conseguir una audiencia pronto con algún integrante del gobierno regional, no es fácil. Entonces yo creo que hay que ser menos sectarios”.

 

En este punto también ejemplificó con un caso de la comuna de Los Ángeles, que aqueja a un sector rural llamado Paraguay, que necesitan pavimentar un camino vital para la conexión con la ciudad.

 

“Está listo el diseño, e iniciar las obras, y no ha habido caso que el intendente Ulloa ponga la firma y lo único que falta es eso. Están las platas, está todo, ¿por qué no firman? porque está el senador y el alcalde que son del otro lado”, reflexionó el parlamentario PPD.

 

“¿Qué me obliga eso? a saltarme al intendente, ir al Palacio de la Moneda y hablar con el ministro Chadwick y decirle: a ver Andrés ordenemos esta cosa, voy a ser presidente de la comisión de constitución y de seguridad y ustedes tienen toda su agenda en mis dos comisiones ¿nos vamos a entender bien o no?”, explicó.

 

Harboe afirmó ser defensor de la región en estos casos “no puedo permitir que a la gente de Los Ángeles y Biobío, al final del día se le esté discriminando porque yo pido un  proyecto y soy del otro lado”.

 

En este sentido, finalizó el relato respecto a la respuesta del ministro del Interior respecto a su petición.

 

“Entonces el ministro llamó inmediatamente por teléfono, de hecho el estadio se destrabó gracias a que el ministro Blumel y Chadwick interfirieron, así de simple”.

 

También aclaró la razón de su injerencia en las decisiones del gobierno.

 

“Soy integrante de dos de las comisiones más importantes las que a los ministros del Interior y Justicia les interesa mucho, bueno yo voy a hacer valer mi poder”.

 

“Yo voy a hacer valer mi poder ante el Palacio de La Moneda y voy a poner el tema del sector de camino de Paraguay en el corazón de La Moneda, aunque nadie sepa dónde queda, porque para eso me eligieron para poner los problemas locales en la agenda nacional”, exclamó el parlamentario.

 

Visto 1990 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl