(X)
Los Ángeles, Jueves 13 de Diciembre de 2018
ver +
AGROFORESTAL
Fecha: 22-07-2018
CRITICA DE CINE
Una historia de fantasmas (2017)
Una obra maestra del cine contemporáneo
Escuchar Noticia!
Publicado por LEYLA BASCUR , LaTribuna

Sin Spoilers

 

Ficha técnica: 

 

Nota: 5 estrellas. Obra maestra

 

Dirección: David Lowery

 

Guión: David Lowery

 

País: EE.UU.

 

Duración: 92 min.

 

Sinopsis

 

Una pareja vive en una modesta casa, de una planta, en el área suburbana de Dallas. Él es un músico y compositor sensible y amoroso, interpretado por CaseyAffleck (Óscar a Mejor actor por Manchester bythe Sea, 2016), ella sólo se dedica a su casa, interpretada por Rooney Mara (TheSecretScripture, 2016). Aunque su vida como pareja fluye como cualquier otra, con sus altibajos, ella se siente alejada y desplazada a raíz del trabajo de su pareja. Ella quiere mudarse de la casa, mientras que él se siente extrañamente apegado a la misma, aunque, después de debatirlo, él accede a mudarse. Sin embargo, el día de la mudanza, un terrible accidente automovilístico termina con la vida del músico. Pero sólo su forma física, pues su espíritu sigue presente, debajo de una manta blanca, con dos agujeros para poder ver, el músico ha vuelto como fantasma. Incapaz de entender la situación, él vuelve a su casa, sólo para ver sufrir a su mujer y; De igual modo, sus esfuerzos para rehacer y retomar su vida van dando un giro existencial que lo llevara sumirse más y más en la vida y el tiempo.

 

Análisis

 

Dirigida por el norteamericano David Lowery (Pete'sDragon, 2016) se trata de un film con una factura única, una joya cinematográfica del presente. Ambientada en el bajo Dallas, la película expone una idea existencial sobre el tiempo y su valoración, sobre el valor de las relaciones y sobre el amor. Cuenta con un guion increíble, como aquellos que obligan al director de casting a proveer solo actores de carácter, tal lo hace Lowery en su rodaje. Con un tiempo fílmico transeccional, la historia presenta variados escenarios, cada uno en distintos periodos, pero dotados de una intensidad cinematográfica única. La trama habla con un lenguaje particular, sin ser necesaria la comunicación digital, es una película sin dialogo; Con un montaje irregular, que logra cruzar lo más profundo de la emociones, logrando ensimismar al espectador, “Una historia de fantasmas” logra transmitir ese vacío existencial y nihilista que solo esta época puede retratar.

 

Valoración

 

Una obra maestra del cine contemporáneo. Una película intima, ensimismada, con una intensidad única, te llevará a reflexionar sobre la vida, el tiempo y la importancia del amor.

 

Crítica de cine por:

 

Leonardo A. Ramiro Reyes

 

http://doxacine.blogspot.cl

 

@leoramiro

Visto 165 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl