(X)
Los Ángeles, Martes 20 de Noviembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 25-10-2017
Los Ángeles será sede del campeonato nacional femenino de futsal
El certamen se llevará a cabo en el Polideportivo a partir de este viernes. Serán ocho los equipos que competirán.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

En el Polideportivo se llevará a cabo este fin de semana la máxima cita del futsal femenino en Chile, se trata del campeonato nacional de la especialidad que comienza este viernes y termina el domingo.

 

El coordinador de la liga femenina de fútbol de Los Ángeles, Miguel Jara, comentó que “este fin de semana se va a desarrollar el segundo campeonato nacional de futsal femenino de la Federación de Futsal de Chile”.

 

Hasta Los Ángeles llegarán ocho equipos: Coquimbo, Talca, Santiago, Linares, Lonquimay, Frutillar, Chaitén y el equipo local.

 

El certamen se va a realizar el día viernes a partir de las 11 de la mañana en el Polideportivo angelino y tras ello se efectuará la ceremonia de inauguración, para posteriormente Los Ángeles hacer su debut ante Lonquimay.

 

En cuanto al nivel de la competencia, Jara explicó que “es un nacional, en este tipo de campeonatos siempre hay equipos más fuertes que otros. Coquimbo y Talca debieran ser fuertes, sumado a Los Ángeles que debiera estar en instancias finales”.

 

A su vez, dijo que “nosotros ya participamos del primer torneo nacional que se realizó en Santiago, ahí obtuvimos un tercer lugar y creo que estamos mejor que el año pasado, así que, si los rivales están en el nivel que estamos nosotros, va a ser un campeonato peleado, pero creo que tenemos lo suficiente para estar instalados en semifinales”.

 

El campeonato se dividirá en dos grupos de cuatro equipos. El grupo “A” está compuesto por Los Ángeles, Lonquimay, Frutillar y Chaitén; mientras que el grupo “B” está integrado por Coquimbo, Santiago, Talca y Linares.

 

Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a semifinales del torneo y de ahí saldrán los finalistas y campeón del certamen.

 

A su vez, Jara dijo que “la organización de este campeonato corresponde tanto a la liga femenina de fútbol, que trabaja bajo el alero de deporte de la municipalidad y en ese sentido hemos tenido todo el aporte del municipio en temas logísticos poniendo el internado para el alojamiento de las delegaciones, también lo que es la alimentación y el arbitraje”.

 

Consultado por si la ciudad está apta para recibir este tipo de competencia, destacó que “la semana pasada estuvo el coordinador deportivo de la federación viendo las instalaciones y dentro de sus palabras, él cree que este va a ser uno de los campeonatos más importantes y mejores que se han hecho en la disciplina”.

 

El campeonato nacional culminará el domingo, cuando a eso de las 12:30 horas se juegue la final de torneo.

 

Visto 400 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl