Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 18 de Diciembre de 2017
ver +
JUDICIAL
Fecha: 25-10-2017
EN NACIMIENTO
10 años de cárcel arriesga hombre condenado por violar a su ex esposa
Los hechos por los cuales fue declarado culpable se remontan al 24 de junio de 2016, en un sector rural de la comuna alfarera.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Una pena de 10 años de cárcel es la que arriesga un hombre que fue declarado culpable de violar a su ex esposa, en la comuna de Nacimiento.

 

Tras dos días de juicio, los jueces resolvieron condenarlo por los hechos que se le imputaban, los cuales se remontan al 24 de junio de 2016 en el domicilio de la víctima.

 

En aquella oportunidad, Patricio Esteban Cid Medina accedió a la vivienda y la obligó a mantener relaciones sexuales; ambos tendrían una relación de cercanía ya que mantenían dos hijos en común.

 

“El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles estimó que las pruebas rendidas en juicio –esto es, la declaración de la víctima, de los testigos y las circunstancias del caso, en particular la fijación en el sitio del suceso- fueron suficientes para acreditar más allá de toda duda razonable que efectivamente habían ocurrido los hechos como se había acusado”, relató la fiscal adjunto de la capital provincial de Biobío, María Gemita Rojas.

 

Al momento de ocurridos los hechos, Cid Medina logró perpetrar el delito implantando temor en la víctima, amenazando a su ex pareja con quemar la casa si es que no mantenían relaciones.

 

Esta situación fue igualmente considerada por los jueces al momento de dictaminar veredicto condenatorio.

 

Durante la audiencia, el acusado prestó declaración. En este sentido, la colaboración sustancial con la investigación fue una atenuante solicitada por el abogado defensor.

 

Durante ambas jornadas de juicio, la víctima fue representada por la abogada querellante del Centro de Apoyo a Víctimas de Los Ángeles, María José Soulodre. Tanto ella como sus hijos aún reciben terapia reparatoria por profesionales del mismo centro.

 

La sentencia será conocida durante la jornada de este lunes 30 de octubre de 2017.

 

Visto 1240 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook