Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian nieve y precipitaciones para cuatro regiones durante los próximos días, incluyendo el Biobío

por Pía Oliva Moscoso

Desde la Dirección Meteorológica de Chile informaron que, para la jornada de este lunes y madrugada del martes, se esperan nevadas en la cordillera, desde la región de O'Higgins hasta el Biobío. Mismas regiones que tendrán lluvia en la precordillera, valle, cordillera costa y litoral.

NEVAZONES /

Este sábado la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), dio el aviso de que para la jornada del día lunes 29 de abril y la madrugada del martes 30 del mismo mes, un sistema frontal frío golpeará cuatro regiones de nuestro país, tanto con lluvias como nieve en la zona de la cordillera.

Estas regiones son la de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, que tendrán precipitaciones de normales a moderadas durante ambos días, y las nevadas que se pronostican también serían de normal a moderadas con probabilidad de ventiscas en la zona de la Cordillera.

Según informó la DMC, en atención a las nevadas pronosticadas "se deberá mantener atención a posibles situaciones de aislamiento por acumulación de nieve en caminos interiores y al congelamiento en rutas".

Además, se "recomienda a los conductores tomar precauciones producto de posibles problemas en las vías. Además, se deberá tomar atención a las posibles acumulaciones de nieve en relación con predios agrícolas y ganaderos. Por otra parte, se deberán adoptar las recomendaciones generales, evitar cambios bruscos de temperatura y realizar una adecuada mantención y uso de los artefactos de calefacción".

En cuanto a las precipitaciones que se estarán dando en los sectores de la precordillera, el valle, la cordillera costa y el litoral, indicaron también que se "debe tener especial resguardo, por acumulación de agua en sectores bajos, posibles aumentos de caudal de los cursos de agua con potencial desborde, por lo que se deberá monitorear estado de ríos y caminos".

Además, señalaron que se deberá mantener el monitoreo de los cursos de agua y de quebradas que se pudieran activar, o generar un arrastre de sedimento con las precipitaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto