Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela de fútbol "Complejo Asistencial" inauguró su propio recinto deportivo

por Norman Matus Matus

Después de más de una década de trabajo constante en favor de los niños en la formación deportiva, hoy cuentan con una sede y un amplio terreno para futuros proyectos.

El momento de la inauguración / La Tribuna

Después de varios años, un grupo de padres y apoderados junto con la directiva de la Escuela de fútbol "Complejo Asistencial, adquirieron un propio terreno en el cual levantaron una amplia sede, rodeado de terrenos en que se proyecta la construcción de dos multicanchas con césped sintético y una piscina de amplias dimensiones.

Este gran adelanto fue inaugurado el pasado sábado en el sector Campo Alegre, parcela 13 del camino a El Peral de Los Ángeles, encabezada por su presidenta Claudina Sepúlveda y a la asistieron el director del Complejo Asistencial, Juan Carlos González Campos y diversos invitados entre apoderados y colaboradores.

En entrevista con La Tribuna, luego de la inauguración y de recorrer el terreno, Claudina Sepúlveda entregó sus apreciaciones sobre este gran paso para el Club, señalando su plena satisfacción por la concreción de este anhelo, pero que no es todo, pues siguen trabajando para la segunda etapa del gran proyecto que tienen como club. "Ya se nos cumplió nuestro gran sueño, la inauguración de nuestra sede que, como pueden ver, es muy linda y bien equipada. Todo lo que está acá es gracias a proyectos de gobierno y también con recursos propios".

La dirigente destacó el gran trabajo colaborativo de los padres y apoderados, como de los socios que junto con los funcionarios del Hospital, dijo, "han puesto su granito de arena para que este proyecto se haga realidad".

LO QUE VIENE

Pero no será todo. Claudina adelantó el proyecto que tiene en mente en el predio de 13 mil metros cuadrados que es la construcción de multicanchas con pasto artificial y una gran piscina. "El primer objetivo ya se cumplió, ahora nuestro gran objetivo es tener dos multicanchas y junto con ello una piscina, por ello es que esperamos que el Gobierno Regional nos siga apoyando, porque en el fondo, gracias a los fondos concursables hemos logrado todo esto".

Con respecto a la piscina, explicó que actualmente están enfocados en la búsqueda de las autorizaciones para hacerlo realidad. "Lo que buscamos en el futuro es edificar una piscina de gran magnitud, centrado esencialmente en la enseñanza a niños y jóvenes en la natación".

Precisó que durante estos años "hemos trabajado muy organizados, respetando todos los conductos regulares, aun cuando cada trámite dure más de lo que cuenta. Como escuela representamos al Complejo Asistencial, quienes participamos en la mayoría somos funcionarios públicos, por lo que no podemos cometer errores".

Agradeció la gran colaboración que permanentemente han tenido por parte del presidente de ANFA, Ricardo Hernández, para que los niños puedan utilizar sus canchas para los talleres formativos.

Asimismo, agradeció el aporte de la Caja de Compensación Los Andes, que aportó con un conteiner habilitado para baños.

LA ESCUELA COBIJA A CIEN NIÑOS

La directiva de la Escuela de fútbol del Complejo Asistencial la componen solamente apoderadas, entre ellas Amparo Sanhueza, quien ocupa el cargo de secretaria del directorio. En diálogo con La Tribuna, la dirigente no ocultó su emoción al ver cristalizado un proyecto tan importante para los niños que forman parte de dicha escuela formativa.

Detalló que hay un buen equipo de trabajo y que gracias a ello se ha logrado la gestión de diversos proyectos, todo para los niños que forman parte de esta Escuela. "Es un sueño cumplido, pero aún quedan más desafíos".

Precisó que actualmente hay aproximadamente 100 niños matriculados, bajo la supervisión del técnico Baldur Arratia.

Andrés Acuña Sepúlveda, presidente del Club de Rayuela y juegos de salón Campo Alegre de Los Ángeles, e hijo de Claudina, destacó la trayectoria de su madre, de cómo ha liderado estos proyectos en beneficio de la Escuela de Fútbol. "La verdad, yo he visto toda la trayectoria que ha tenido mi madre, desde los inicios de la Escuela y del gran trabajo dirigencial que ha realizado con el firme propósito de que los proyectos que tiene en mente pueda finalmente concretarlo".

En relación al Club de Rayuela que funcionará en el recinto de Campo Alegre, éste se enfocará esencialmente a motivar a que las nuevas generaciones conozcan y mantenga este tradicional deporte criollo.

Agregó que su interés por la rayuela se inició desde la Universidad, con juegos de salón. "Nosotros somos muy aficionados a los juegos de salón, los cachos, etc., pero nunca dejando de lado nuestras tradiciones, yo participo en rodeo, soy corralero, entonces me pregunté, ¿porque no instalar una cancha de rayuela dentro del recinto de la Escuela de Fútbol?. "La idea es tratar de vincular a la gente joven a este deporte tan nuestro".

La flamante sede de la Escuela de fútbol Complejo Asistencial / La Tribuna
La flamante sede de la Escuela de fútbol "Complejo Asistencial" La Tribuna

La Caja de Compensación Los Andes hizo entrega de un conteiner habilitado para baños / La Tribuna
La Caja de Compensación Los Andes hizo entrega de un conteiner habilitado para baños La Tribuna

Amparo Sanhueza, secretaria de la Escuela de Fútbol / La Tribuna
Amparo Sanhueza, secretaria de la Escuela de Fútbol La Tribuna

Parte del terreno adquirido por la Escuela / La Tribuna
Parte del terreno adquirido por la Escuela La Tribuna

Inauguración de la cancha de rayuela, en la que aparece Andrés Acuña, Jorge Salgado, Claudina Sepúlveda y Nicolás Palma / La Tribuna
Inauguración de la cancha de rayuela, en la que aparece Andrés Acuña, Jorge Salgado, Claudina Sepúlveda y Nicolás Palma La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto