Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Denuncian micro basurales y abandono de añosa construcción en Población O'Higgins de Los Ángeles

por Claudia Robles Maragaño

Vecinos realizaron un llamado a los residentes a involucrarse con el cuidado del medioambiente evitando la proliferación de los micro basurales.

Microbasurales / cedida

Vecinos de población O'Higgins de Los Ángeles expresaron preocupación por situaciones que se viven a diario en el sector, específicamente en la intersección de las calles Los Ranúnculos con Las Prímulas, ante la creciente acumulación de desechos que ha convertido la esquina en un micro basural.

"Hace tiempo que estamos viendo cómo la basura se va acumulando aquí", señaló una de las residentes, quien solicitó reserva de su identidad. "La gente simplemente arroja toda clase de desechos, desde bolsas de basura doméstica hasta restos de construcción, convirtiendo este espacio en un foco de contaminación y desorden".

En ese sentido, se indicó que la situación se complica si se considera que se trata de un lugar que colinda con la escuela Isla del Laja, un lugar destinado a la educación de los niños que en su mayoría viven en el mismo sector. "Es desalentador ver cómo este lugar, que debería ser un ejemplo de cuidado y limpieza, se ve afectado por la indiferencia de algunos", añadió otro vecino.

Pero la situación no se limita únicamente a los micro basurales. En otro punto de la población, en la intersección de las calles Las Fucsias con Los Cactus, existe una añosa construcción, que está en desuso y que hasta hace unas décadas funcionó como establecimiento educacional. "Es increíble ver cómo este espacio, que debería ser aprovechado para el bienestar de la comunidad, se ha convertido en un refugio para el consumo de drogas y alcohol", relató con preocupación otro residente. "Además, la falta de iluminación en la calle Las Fucsias hace que sea peligroso transitar por aquí durante la noche".

DESDE SILLONES A MUEBLES DE COCINA

Eliminan desde sillones a muebles de cocina en desuso / cedida
Eliminan desde sillones a muebles de cocina en desuso cedida

Bajo un sauce llorón que crece en las inmediaciones del lugar, se acumulan muebles desechados, escombros y hasta ramas de árboles cortadas. "Es lamentable ver cómo este entorno se ha deteriorado tanto", reclama un residente, al comentar que "este espacio podría ser una hermosa área verde para toda la comunidad, especialmente para los niños y las personas mayores que viven aquí".

Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado a las autoridades locales y a la comunidad en general para tomar medidas urgentes que permitan recuperar estos espacios y devolverles su valor como áreas públicas seguras. "Es necesario fomentar la conciencia sobre el manejo adecuado de los desechos y promover el cuidado de nuestros espacios comunes", concluyó un residente que junto a un grupo de vecinos solicitó reserva de sus identidades para evitar situaciones que afecten su diario vivir en el sector.

Violentaron acceso a construcción en desuso  / cedida
Violentaron acceso a construcción en desuso cedida

Piden reforzar cierres / cedida
Piden reforzar cierres cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto