suscríbete al boletín diario

Yumbel

Yumbel: Gendarmería realiza allanamiento en la cárcel tras hallazgo en la llamada linea de fuego

Los elementos, lanzados en un objeto envuelto con esponja y cinta adhesiva, se asocian a la toma de rehenes, intento de fuga o simplemente para agredir al personal, expresó el director regional de Gendarmería.


 Por Claudia Robles

SAMIR

A través de un comunicado de prensa, Gendarmería expresa que “el oportuno accionar del personal nocturno del Centro de Detención Preventiva de Yumbel evitó que un lanzamiento, proveniente desde el exterior, llegara a manos de la población penal. Cuatro municiones calibre 9 milímetros, una llave esposa, un plano y partes de una sierra metálica, dan cuenta de un intento frustrado por vulnerar el régimen interno”.

La información fue confirmada por el director regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel, refiriéndose a un procedimiento de seguridad, adoptado en horas de la madrugada por personal nocturno, que permitió incautar en la línea de fuego un envoltorio cubierto con esponja y cinta gris. 

“Son elementos peligrosos, susceptibles de emplear en escenarios delictuales como toma de rehenes, intento de fuga o simplemente para agredir al personal durante un traslado de rutina con rescate desde el exterior”, explicó la autoridad penitenciaria.

Tras el allanamiento realizado en el recinto penitenciario,

los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público junto con los medios de prueba decomisados tras el operativo desarrollado por personal de Gendarmería.

La institución, a través de una investigación interna, espera determinar cuál era el destino y qué acciones delictuales podría haber detrás del hallazgo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
agresiónCárceldesconocidospelotazorehenes

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes