Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a venezolana en Los Ángeles por amenazas: Aseguró tener nexos con Tren de Aragua

por Unidad de Investigación

La víctima, que presta servicios de scort, denunció a la mujer, y agregó que también fue amenazado por un hombre con un arma de fuego, los que le exigían dinero.

Venezolana detenida por amenazas en Los Ángeles / La Tribuna

Una mujer venezolana de 34 años fue arrestada en Los Ángeles durante una operación llevada a cabo por Carabineros. La alarma se encendió debido a que la acusada amenazó a la víctima con asesinarlo y prender fuego a su casa, asegurando actuar en complicidad con miembros del Tren de Aragua.

Cabe mencionar que a esta banda delictiva internacional conocida por su peligrosidad y violencia, se le atribuyen varios asesinatos en la región del Biobío, incluido un doble homicidio en la comuna de Negrete el pasado mes de septiembre.

Calle Doctor Cossio en Los Ángeles / Google
Calle Doctor Cossio en Los Ángeles Google

DETALLES DE LA DENUNCIA

Según el parte policial realizado por Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles, personal policial el pasado miércoles 18 de octubre, a eso de las 16,00 horas, recibió un llamado a través de la Central de Comunicaciones Cenco para verificar un procedimiento por amenazas en calle doctor Cossio de la comuna.

Una vez en el lugar, a eso de las 16:10 horas, la víctima, un hombre chileno de 26 años, dio a conocer que a eso de las 15:10 horas, al encontrarse en su domicilio, lugar donde arrienda y realizar servicios de scort junto a otras personas, entre ellas la imputada, que lleva un mes en el lugar, de forma sorpresiva le manifestó gritando que, si no le pasaba plata "lo iba a matar junto a los integrantes del Tren de Aragua, y además que "quemaría la casa", por lo que la víctima llamó a carabineros.

Junto con ello, el afectado dio a conocer que "el día anterior, martes 17 de octubre, siendo las 22 horas aproximadamente, mientras se encontraba en el domicilio, salió para abrir la puerta de acceso principal a un cliente, y que de forma sorpresiva aparece un individuo de vestimentas oscuras. Este hombre, que se movilizaba en bicicleta, sacó una pistola entre sus vestimentas oscuras, y le advirtió que si no le entregaba su plata, lo iba a matar, advirtiéndole que el día de hoy concurriría nuevamente "para que le hicieran entrega del dinero".

Extracto de denuncia por amenazas / La Tribuna
Extracto de denuncia por amenazas La Tribuna

Al ser consultado si lo había visto anteriormente en el lugar, dio a conocer que es conocido de la detenida, debido a que "estuvo con ella dos días encerrado en una pieza que arrienda y de forma esporádica en las noches concurría a verla".

De esta manera, personal de carabineros realizó la consulta con respecto a la denunciada, por lo que la víctima dio a conocer que se encontraba al interior de su pieza guardando sus pertenencias, por lo que al ser solicitada por los funcionarios, estos realizaron un control, siendo identificada como Marian Sair Hernández Ladera, de 34 años.

La mujer de nacionalidad venezolana fue detenida por el delito de amenazas a eso de las 16:20 horas, siendo trasladada al cuartel policial.

Venezolana detenida por amenazas / La Tribuna
Venezolana detenida por amenazas La Tribuna

ORDEN DE DETENCIÓN PENDIENTE

Una vez en la unidad, personal de Carabineros realizó la consulta de los antecedentes de la detenida al sistema Sicpol, donde se verificó que la mujer mantenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Concepción, emanada por el juez Marcelo Bustos Vergara, desde el pasado 30 de junio de 2023, por el delito de amenazas a carabineros.

La audiencia de control de detención y formalización se realizó este jueves a eso del mediodía en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, donde quedó a disposición del tribunal de Concepción debido a la causa que mantiene pendiente, y en el caso de las amenazas, decretando un plazo de dos meses de investigación. 

Extracto judicial / La Tribuna
Extracto judicial La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto