Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bomberos realizará tercera versión de desafío de destrezas en Los Ángeles: Reunirá a voluntarios de toda la provincia

por Sofía Meier Améstica

Este domingo 7 de diciembre, diferentes compañías de Biobío medirán sus capacidades en el Polideportivo, en un evento familiar que incluirá exhibición de carros y puestos de comida.

Desafío Bomberil / Cuerpo de Bomberos Los Ángeles

El Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles (CBLA) extendió una invitación a toda la comunidad a presenciar la tercera versión de su "Desafío de Bomberos", evento que por primera vez tendrá carácter provincial al reunir a compañías de todo Biobío. La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 7 de diciembre en el gimnasio Polideportivo, ubicado en avenida Guillermo Marconi. 

Esta competencia mide la preparación de los voluntarios mediante un circuito contra el reloj que simula las labores de una emergencia real. Los participantes deberán superar pruebas como subir equipos a una torre, usar herramientas de impacto para entrar a estructuras, manejar líneas de agua y arrastrar un maniquí que representa a una víctima. 

El nivel de exigencia es alto, ya que todo el circuito se realiza vistiendo el Equipo de Protección Personal (EPP) completo y, en muchos casos, cargando el Equipo de Respiración Autónoma (ERA). Esto busca demostrar la capacidad operativa y resistencia física bajo situaciones de estrés. 

El evento tiene como fin promover el deporte y la camaradería entre los distintos cuerpos de bomberos. Además, los asistentes podrán disfrutar de una gran exposición de carros y tecnología de emergencia, junto con una zona de food trucks para alimentación. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto