Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pailita y Ley Peso Pluma : "La delincuencia siempre ha estado y gracias a la música que hacemos se ha salido de eso"

por Sofía Meier Améstica

El cantante urbano criticó el proyecto de ley presentado por la diputada del distrito 21, Joanna Pérez.

Peso pluma y Pailita / La Tribuna

Menos de un mes queda para el inicio del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. La versión de este año del certamen no ha estado exenta de críticas por la participación del cantante urbano Peso Pluma, quien fue acusado a través de una columna del sociólogo Alberto Mayol de "promover la narcocultura". 

Hecho que trajo consigo el rechazo del directorio de TVN, quienes evaluaron la "gravedad" de tener ese tipo de contenido en televisión abierta. El cantante urbano Pailita se refirió al tema en una entrevista con Radio Activa: "es cuático que nos quieran dejar mal ante la misma sociedad". 

Añadió también que no le parecía correcto culpar a los artistas urbanos por el problema de la delincuencia y que esta "ha estado siempre y gracias a la música que hacemos se ha salido de eso; y ahora está cantando gente como yo o muchos de los chicos que han salido de la pobreza"

Hizo hincapié en que él mismo creció escuchando artistas como Daddy Yankee o Ñengo Flow y que no tuvo consecuencias y que "sabía que era lo bueno y que era lo malo"

LA LEY PESO PLUMA

En medio de la polémica del artista mexicano, quien es la actual pareja de Nicki Nicole, la diputada del distrito 21, Joanna Pérez, presentó un proyecto de ley que busca prohibir en eventos masivos a artistas que promuevan la narcocultura. La iniciativa fue denominada popularmente como "Ley Peso Pluma".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto