Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevas ferias, festivales y actividades se realizarán estos días en la provincia de Biobío

por Pía Oliva Moscoso

Este primer fin de semana de febrero trae consigo varias novedades, actividades y panoramas para realizar en el Biobío, invitando a toda la comunidad a participar de estas instancias.

Panorama cultural en la Provincia de Biobío / La Tribuna

Desde este viernes hasta el domingo se realizarán diversas actividades culturales, deportivas y familiares en la provincia de Biobío, que son una oportunidad imperdible para quienes salen de vacaciones durante febrero, en el recambio de veraneantes.

En Los Ángeles se estará haciendo el Trinchera Festival, que contará con más de 30 artistas sobre dos escenarios, en tres días de evento desde el 2 al 4 de febrero, en el camping El Refuerzo de Los Ángeles. Este evento tiene valor de entrada de 15 mil pesos diarios, o para las tres jornadas de 25 mil pesos, sin contar la estadía para aquellos que se quieran quedar a acampar en el lugar.

Además, de los artistas, que son la principal atracción de este evento, habrá una feria, foodtracks, y la zona de camping que estará habilitada para los asistentes.

Este viernes 2 de febrero se realizará un encuentro deportivo-recreativo de "Senda Previene", que se llevará a cabo en el Parque Estero Quilque a contar de las 18:30 horas. Se podrá disfrutar de distintas actividades recreativas para niños y adolescentes, además de informarse y concientizarse sobre la prevención del consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

En la capital provincial también se realizará el concierto de lanzamiento del disco "Sensei: Formas de alcanzar el silencio", del músico y compositor chileno Andrés Viviani. La cita será este sábado 3 de enero a las 20 horas en el Centro Cultural de Los Ángeles, ubicado en Lautaro #463 con entrada liberada para todos los asistentes. También se contará con la participación de Antonia Martínez con una presentación en Flauta Traversa, y también el lanzamiento del documental "Cayendo al vacío".

En Antuco se realizará el tradicional Festival N° 38 de "Agua y Sol de Antuco", que este año tendrá dos grandes grupos en escena: Santa Feria y Zúmbale Primo, además de bandas locales y una completa feria de emprendedores. Se efectuará el 2 y 3 de febrero desde las 20 horas en el Estadio Municipal de la comuna, con entrada liberada y con foodtrucks para los asistentes. 

En Cabrero este sábado 3 de febrero se estarán presentando Movimiento Original y Portavoz, dos invitados de talla nacional pertenecientes al mundo del rap y el hip hop, quienes serán parte de este "Juntos en Verano 2024" en la comuna. Desde las 21 horas se podrá ver el show en la Plaza de Monte Águila, con entrada liberada.

En Laja, este viernes 2 y sábado de febrero tendrán el "Festival de la Voz: El Pino de Laja", que se hará en el anfiteatro Laguna La Señoraza desde las 21.30 horas. Se pedirá un aporte voluntario para ser parte de este festival que también tendrá la participación de diversos artistas locales y provinciales.

En Mulchén este sábado 3 de febrero se estarán presentado Los Jaivas en su gira de verano, lo cual será en el sector Cancha el Clavo, como parte de un recorrido por diferentes comunas de Chile durante este mes.

Este 3 de febrero en la comuna de Nacimiento, se efectuará la Fiesta de la "Trilla a Yegua Suelta", que busca mantener una de las tradiciones campesinas más antiguas del país y la comuna. Este evento lo organiza el Club de Huasos Carrizal Maipo, desde las 20 horas, y contará con comidas típicas, juegos ecuestres, artesanía local, conjuntos folclóricos y música en vivo.

Para Negrete, se podrá disfrutar de una tarde familiar con la Expo Mustang, que se presentará en la Plaza de Armas de la comuna, cuya puesta en marcha será desde las 16 horas de este sábado 3 de febrero.

Además, durante el mismo día pero entrada la noche, se presentará Sexual Democracia, en el mismo espacio de la Plaza de Armas, con entrada liberada y desde las 22 horas. Antes habrá una muestra de arte callejero en el mismo sector.

En Quilaco, como parte de los "Viernes Musicales", este viernes 2 de febrero se estará presentando la banda de cumbia ranchera  Los Halcones Negros, desde las 22 horas en la Plaza de Armas de la comuna, donde además habrá gastronomía, juegos, y emprendedores.

Además, durante el sábado 3 y domingo 4 se estará haciendo la Sexta "Fiesta del Chivo", desde las 10 horas con entrada liberada en el sector Rincón de Piñiquihue. También tendrá zona de camping y balneario, así como patio de comidas y actividades recreativas, con entrada liberada.

Para la comuna de Quilleco se realizará la Segunda Feria Costumbrista "O´Higgins Canterano 2024", con entrada liberada. Se iniciará a las 10 horas y seguirá hasta las 00 horas, con comidas típicas, juegos, artesanías y otros atractivos. Durante la jornada se estarán presentando diversos artistas invitados y también artistas locales.

En Tucapel, este 2 de febrero se realizará el show "El Arcoíris" en el Estadio de Huépil desde las 21 horas, con la participación del cantante urbano Jere Klein, cuya entrada será de mil pesos que se aportará a los bomberos de la comuna. El viernes 2 de febrero, los tickets se podrán adquirir entre las 11 y las 16:30 horas en el cuartel y desde las 17 horas, tendrán cuatro puntos de venta de entradas en calles Irarrázabal y Teniente Merino.

En Yumbel se realizará el Séptimo Festival Ranchero y Muestra Gastronómica "La Aguada", durante los días sábado 3 y domingo 4 de febrero. También habrá una amplia variedad de gastronomía, artesanías, y una tarde llena de música con ambiente familiar. Este evento comenzará desde las 12 horas el día sábado y desde las 10.30 el día domingo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto