Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Qué beneficios puede aportar la llegada de Arturo Vidal a Colo Colo?

por La Tribuna

El centrocampista de 36 años finalmente ha decidido que, entre todas las opciones para seguir su carrera deportiva al más alto nivel, la que mejor le encajaba era regresar a su país.

Colo colo / cedida

Arturo Vidal vuelve a casa, a Colo Colo. El centrocampista de 36 años finalmente ha decidido que, entre todas las opciones para seguir su carrera deportiva al más alto nivel, la que mejor le encajaba era regresar a su país. Así pues, después de 17 años brillando por varias ligas de Europa y Brasil, todo apunta a que colgará las botas donde todo empezó. Es un ganador nato, acostumbrado a levantar títulos, y eso pone más presión si cabe al histórico club de la capital para lograr campeonatos.

De este modo, la llegada del rey Arturo tiene gran afectación en la percepción de quién será el favorito para llevarse el título en este 2024. Y es que la liga chilena se ha convertido en una de las más competitivas de Sudamérica, al haber varios equipos con un nivel parejo. Solo hay que observar qué previsiones se hacen en los pronósticos, muchas veces acompañados de bonos como el código promocional Estelarbet en Chile, para conocer todas las oportunidades que brinda este sector.

El curso pasado no fue el mejor en cuanto a rendimiento para Colo Colo. Consiguió una tercera posición, compitiendo hasta último momento contra Cobresal y Huachipato, pero no alcanzó para arrebatarles en el último suspiro el título nacional. Aun así, se han ganado el derecho de participar en la Copa Libertadores, donde deberán disputar dos fases eliminatorias previas si quieren estar en el sorteo de la fase de grupos. El primer rival, ya confirmado, será el Godoy Cruz argentino.

Colo Colo / cedida
Colo Colo cedida

Experiencia y rendimiento

Es cierto que Arturo Vidal en los últimos tiempos no ha gozado de la regularidad en el juego a la que estaba acostumbrado, también marcado por las lesiones, pero el conjunto de Jorge Almirón incorpora veteranía y calidad. Es el que más recorrido en la élite tiene de la plantilla y puede servir de gran ejemplo de presente y futuro para las grandes promesas con las que cuenta el equipo como Damián Pizarro, Vicente Pizarro, Carlos Palacios o Alan Saldivia. Veremos si esa combinación de experiencia y juventud da buenos resultados.

A su vez, la liga chilena suma una figura mundialmente conocida y muy mediática. Sin ir más lejos, se trata del jugador chileno más laureado de la historia, con 22 trofeos en su palmarés. Y es que su trayectoria, aparte del rendimiento indiscutible ofrecido con el combinado nacional, ha pasado por clubes de la talla del Bayer Leverkusen, la Juventus de Turín, el Bayern de Múnich, el FC Barcelona, el Inter de Milán, el Flamengo o el Athletico Paranaense. Más de 686 partidos disputados y 111 goles anotados.

La Copa América, en el horizonte

La llegada de Arturo Vidal a Colo Colo también se puede entender como una aproximación más del futbolista a la Copa América 2024. Empezará a disputarse en el mes de junio y el centrocampista quiere estar en forma y completamente recuperado de las lesiones para poder disputar el que sería, probablemente, el último gran torneo de selecciones de su carrera. Ahora cabe ver si convence con sus actuaciones al nuevo director técnico, Ricardo Gareca, siempre muy exigente con los jugadores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto