Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevos panoramas y actividades en la provincia de Biobío para los próximos días

por Pía Oliva Moscoso

Conozca los nuevos eventos y festivales que se estarán realizando en la provincia de Biobío durante las próximas jornadas, los que van desde eventos deportivos, festivales y ferias de distintas temáticas.

Nuevos panoramas y actividades en la provincia de Biobío para los próximos días / La Tribuna

Casi culminando el primer mes de este 2024, la mayoría de las comunas de la provincia de Biobío continúan con su cartelera de eventos y actividades de verano, llamando a toda la comunidad a aprovechar estas instancias para pasar un rato de esparcimiento y recreación en familia.

Desde este viernes 26 de enero, se realizarán distintos eventos deportivos, culturales, musicales y gastronómicos para toda la familia en distintos puntos de la provincia, así como muchos de ellos también cuentan con espacio para los emprendedores, quienes ayudan a impulsar la economía local de cada uno de sus sectores.

Para conocer los panoramas, a continuación se detallarán por comuna cada uno de ellos.

LOS ÁNGELES

Para Los Ángeles durante este viernes se llevará a cabo durante este viernes el Primer Festival de Arte Urbano "Musipark", que será desde las 15 horas en el Skate Park de Av. Ricardo Vicuña. Habrá una variedad de actividades, artistas, emprendedores y bandas en vivo, con el fin de promover la escena artística, cultural y deportiva de la capital provincial.

Por otro lado, en la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles hasta el 2 de febrero estará la muestra de los talleres de Fotografía y Artes Visuales, cuya exposición está siendo presentada en el hall de la Corporación en Lautaro 463 de lunes a viernes desde las 10 a las 19 horas. Esta presentación conforma la ceremonia de Finalización de ambos talleres, y las obras expuestas son de los alumnos y alumnas que van desde niños hasta personas mayores.

ALTO BIOBÍO

En la comuna cordillerana, están las denominadas Tardes de Verano que se realizan una presentación de música en vivo en la Plaza Ralco. Este viernes desde las 20 horas se estarán presentando Los Diablitos del Sur y la agrupación folclórica Campo Lindo.

Además, recordar que está en funcionamiento la piscina municipal de Alto Biobío, disponible de martes a viernes desde las 16.30 horas y el fin de semana desde las 14 a las 19.30 horas para toda la familia, en especial niños y niñas de la comuna.

Durante la jornada del sábado 27 de enero se realizará el Gran Encuentro Cultural "Relámpago Pewenche", una actividad deportiva en la comunidad de Aukin Wallmapu en la cancha de Malla Palmucho, desde las 9 a las 17 horas. En este encuentro se podrá participar en actividades como el Palo Encebado, Cortar el Tronco, Lanzar el Tronco, Palín, la Rayuela y Fútbol.

Durante tres días seguidos, desde el 26 al 28 de enero, se estará haciendo la II Versión de la Feria del Chivo, organizada por la Comunidad de Guallalí, y que será en Costa Lomín desde las 10 horas. Además, habrá música en vivo con diversas bandas, gastronomía, astesanías, competencias, entre otros atractivos.

CABRERO

En la comuna de Cabrero, este sábado 27 y domingo 28 de enero se realizará un Festival Musical donde se presentarán Zúmbale Primo y Chico Trujillo, como parte del "Gran Verano Cabrerino", que se está haciendo en la  Ex Cancha 2 del Complejo Masisa de la comuna, con entrada liberada a toda la comunidad.

Este evento comenzará desde las 21 horas del sábado con la presentación de el Llanero de Ñuble, y posteriormente la banda de cumbia ranchera Zúmbale Primo. Durante la jornada de domingo, continuará la fiesta, a la misma hora y en el mismo lugar con la presentación del Tributo a los Prisioneros, y el cierre de los líderes de la nueva cumbia, Chico Trujillo.

LAJA

En Laja se llevará a cabo la Feria Medieval y Fantasía, que se realizará este 27 y 28 de enero en la laguna La Señoraza, Costanera Sur, desde las 13 a las 21 horas. Este evento familiar está pensado para toda la familia, y contará con artesanías, música en vivo, juegos, expositores culturales, concursos, arquería, cerveza artesanal, foodtracks y otros atractivos pensados para todos quienes lleguen al lugar.

Además, se realizará la Fiesta Costumbrista en Puente Perales, también durante este sábado y domingo 28 de enero, a 20 kilómetros de la comuna, en el sector Balneario. Este evento contará con las bandas de El Llanero de Ñuble, Kapatazes del Amor, La Combo Lajino, Los Chacales del Maule, Los Forasteros de Santa Bárbara y Los Dueños del Rancho. Además, habrá artesanías, música en vivo y gastronomía.

QUILACO

Para Quilaco, se realizará una nueva versión de los Viernes Musicales en la comuna. En esta oportunidad se estarán presentado Los Infieles de Santa Bárbara, un grupo de música tropical ranchera, que espera encantar a todos los asistentes. Este evento se estará llevando a cabo en la Plaza de Armas de Quilaco desde las 22 horas, y además habrá comida, juegos, emprendedores y música en vivo.

SANTA BÁRBARA

Dentro de las actividades de verano y tardes entretenidas que se están llevando a cabo en Santa Bárbara, este viernes 26 de enero desde las 21.30 horras se estará presentando la Gala del taller municipal de Cueca "Dulce Trinar", en la Plaza de Armas Isabel Riquelme de la comuna.

De esta forma, se espera mostrar el trabajo que se ha venido realizando desde el taller en esta muestra final con los jóvenes de la comuna.

TUCAPEL

En la comuna de Tucapel se realizarán diversas actividades durante estos días, comenzando este viernes 26 de enero. A las 21 horas se llevará a cabo el show "El Avellano", en el estadio de Polcura, y donde se presentará el conjunto más popular de la cumbia chilena La Sonora Palacios. Para entrar a este evento, se solicitará un aporte de mil pesos que será para los Bomberos de la comuna, y estarán desde las 19 horas en el acceso al recinto deportivo. La apertura del evento estará a cargo del cantante local, Gerson Ramos Rivera, y contarán también con artesanías, comida y otros atractivos.

Durante la jornada del sábado, se llevará a cabo la "Fiesta de la Trucha", en el Estadio Trupán, a partir de las 12 horas de forma gratuita para toda la comunidad.

En esta oportunidad, habrá platos típicos, con la trucha como protagonista y como elemento esencial de la gastronomía, acompañado de distintos agregados. A las 12 y a las 18 horas se desplegará una feria con stands y artesanías; y se presentarán los grupos Los Huasos del Biobío a las 19 horas, y Los Felinos de Yungay a las 21 horas de la misma jornada.

El domingo 28, se harán las semifinales del cuadrangular de Rayuela 2024. Participarán los clubes Pasos de Leones de Trupán, Los Laureles de Polcura, Tecum Norte de Tucapel y el Arcoíris de Huépil. Este evento se realizará desde las 10 horas en la sede del club Arcoíris de Huépil.

También en el ámbito deportivo, se realizará el sábado 27 el torneo de Vóleibol en el gimnasio de Tucapel. Cuatro clubes de damas y varones participarán desde las 8.30 a las 21 horas. En esta instancia se entregarán medallas y copas a los tres primeros lugares de la competencia.

YUMBEL

En la comuna de Yumbel este viernes 26 se llevará a cabo la Gran Gala de Antulaf, en la Plaza de Armas de la comuna a partir de las 20 horas. En esta instancia se espera que el público se deleite con la magia y el talento de los mejores bailarines de la comunidad, que además será con entrada liberada para todos los asistentes.

Además, durante el sábado 27 se realizará la gira de finalización del Centro Cultural Bellavista de Yumbel, donde se presentarán destacados grupos como Bellavista de Yumbel, Cantares de Yungay, Los de la Cañada de Yungay. Esto se realizará en la Plaza de Armas de la comuna a las 20 horas, con entrada gratuita, y con la promesa de ser una noche llena de arte y cultura, cuyo objetivo es celebrar la diversidad artística de la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto