Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca los panoramas para esta semana en la provincia de Biobío

por Pía Oliva Moscoso

Ya sea si planea disfrutar de unas merecidas vacaciones como si opta por quedarse en la ciudad este verano, la provincia de Biobío ofrece una variedad de eventos y actividades para aprovechar al máximo sus días.

Panorama cultural en la Provincia de Biobío / La Tribuna

Para aquellas personas que opten por quedarse en sus hogares durante este inicio de enero, se presentan diversas opciones de actividades culturales, deportivas y recreativas que se llevarán a cabo en la provincia.

En esta edición, puede conocer los panoramas organizados para esta semana en distintas comunas de la provincia de Biobío.

Desde la Municipalidad de Los Ángeles, informaron que se abrieron cupos para un listado de talleres que se estarán dando durante esta temporada de verano, los que se podrán realizar en distintos horarios y lugares dependiendo de la disponibilidad de la comunidad, muchos de ellos relacionados al trabajo físico y al deporte como lo es el Body Combat, Zumba, Escalada deportiva, fútbol, pilates, tenis de mesa, entre otros. Muchos de ellos están enfocados en talleres para niños, adultos mayores, y a la comunidad en general.

De la misma forma, también ya se encuentran abiertos los Juegos de Agua de la Laguna Esmeralda y en Plaza Bernales, desde las 14 a las 20.30 horas con entrada liberada para niños y niñas de la comuna. En ambas ubicaciones, estos juegos funcionarán de martes a domingo por la temporada de verano.

Este martes, además se realizarán varios cierres de los talleres de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles abiertos a la comunidad. El primero de ellos a realizarse este martes 9 de enero a las 18 horas, con el Taller de Música dictado por los docentes Daniela Gómez y Carlos Salgado, en el auditorio del Centro Cultural de Los Ángeles, ubicado en Lautaro #463.

Asimismo, se realizará la finalización de la Escuela de Artes Visuales y el Taller de Fotografía, que comenzará con una muestra de los trabajos realizados durante ambas instancias, a realizarse el jueves 11 de enero a las 20 horas, también en el Centro Cultural de Los Ángeles.

Finalmente en este ciclo, el sábado 13 de enero se llevará a cabo la a presentación de finalización del taller de "Danza Contemporánea", donde además de presentar piezas coreográficas, también se podrá ver un video del taller realizado por los mismos alumnos y alumnas, quienes fueron guiados por la docente Carola Mardones. Esto se hará el día sábado a las 20 horas en el Teatro Municipal de Los Ángeles.

COMUNAS DE LA PROVINCIA

En la comuna de Alto Biobío, este 12, 13 y 14 de enero se estará realizando la Feria Iná Mawida en la comunidad El Barco, instancia que contará con música en vivo, gastronomía, juegos, deportes, entre otros. Esto se estará haciendo a un costado de la sede comunitaria de la comunidad El Barco.

Este miércoles 10 de enero en la comuna de Mulchén se llevará a cabo el concierto "Latinoamérica Lírico Unplugged" a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura, instancia donde se presentarán Sherezade Perdomo, Edgardo Sánchez, Víctor Garrido y Alejando Neira.

Además, también se informó de la apertura de cupos a los talleres de Patinaje Artístico y la Escuela de Escalada para niños y niñas entre de la comuna.

En la comuna de Nacimiento también se abrieron los cupos limitados para Talleres Deportivos y recreativos como Voleibol, Tenis, Escuela de Fútbol, Básquetbol, Fitness Grupal, Body Combat y Zumba, pensados para que toda la familia y la comunidad puedan participar.

Para la comuna de Negrete, este martes 9 de enero se realizará una Cicletada Familiar desde las 19.30 horas, instancia que empezará su recorrido en el Jardín Caperucita Roja.

En Quilleco se abrió la Escuela de Natación para niños y niñas entre los 6 a los 14 años, cuyas clases comienzan por sector este lunes 8 de enero, y cuyas inscripciones deben hacerse de forma presencial, por correo o número telefónico que se pueden encontrar en las redes sociales de la Municipalidad de la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto