Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿A qué edad es mejor casarse? Esto dicen los estudios

por Juvenal Rivera Sanhueza

De acuerdo con investigadores de distintas universidades, la edad conveniente para contraer matrimonio varía entre los 25 y los 32 años.

Estudios sugieren cuál es la mejor edad para casarse. / Cedida

Muchas personas sueñan con encontrar a su pareja ideal y dar el gran paso de casarse. Sin embargo, ¿existe una edad perfecta para hacerlo? Algunos estudios han intentado responder esta pregunta usando diferentes métodos y criterios. Aquí te contamos lo que dicen.

Según el centro de estudios Corporación Ciedess, en 2022 se registraron 69.069 matrimonios en Chile, cifra que no había sido tan alta en más de una década. Esto podría indicar que las personas están recuperando la confianza en el compromiso y el amor. Pero, ¿a qué edad se casan los chilenos?

De acuerdo con la información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en 2019, las mujeres que se casaron tenían entre 25 a 29 años, mientras que los hombres tenían entre 30 a 34 años. Estas edades coinciden con lo que algunos estudios han sugerido como las más adecuadas para ponerse los anillos de matrimonio.

Uno de ellos es el realizado por Tom Griffiths y Brian Christians, de la Universidad de Princeton, quienes usaron una fórmula matemática para determinar que la mejor edad para comprometerse es a los 26 años. Ellos consideraron que una persona está buscando a su media naranja desde los 18 años hasta los 40, y que debe elegir al mejor candidato posible entre todos los que conoce.

Otro estudio, del profesor e investigador Nicholas Wolfinder, de la Universidad de Utah, usó estudios estadísticos del gobierno de Estados Unidos para apoyar su idea. Así, llegó a que la mejor edad para contraer matrimonio, según él, es entre los 25 y los 32 años. Ambos estudios coinciden en que antes de esta edad, las personas aún están madurando en todos los sentidos. Por otro lado, luego de los 32 años, es más difícil comprometerse con alguien.

Sin embargo, no todos los expertos están de acuerdo con estas conclusiones. Philip Cohen, de la Universidad de Maryland, indica que hacerse mayor no quiere decir que el matrimonio tenga más dificultad para seguir adelante. En sus estudios dice algo muy diferente a lo que los otros especialistas indican, pues la mejor edad para casarse, para él, es entre los 45 y los 49 años.

El especialista recomienda que convivir, tener hijos y tener dinero, contribuye a tener un matrimonio exitoso. Además, señala que las personas mayores tienen más experiencia y sabiduría para elegir a su pareja y resolver los problemas que puedan surgir.

No hay una respuesta única ni definitiva a la pregunta de cuándo es mejor casarse. Cada persona tiene sus propias circunstancias y preferencias, y lo más importante es estar seguro de su decisión y de su amor por el otro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto