Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cambio de hora: ¿Cuándo inicia el horario de verano en Chile?

por Stephanie Ramírez M.

Es importante destacar que este cambio de hora no incluye a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, zona que continuará con la hora de verano de manera indefinida.

Cambio de hora en Chile / contexto

El cambio de hora se realiza habitualmente dos veces en Chile, este 2023 el primer cambio se llevó a cabo el pasado sábado 1 de abril, fecha que marcó no solo la relación del acceso a la luz solar sino la llegada de la época invernal para el hemisferio sur.

Aunque ya van varias semanas desde que inició el horario de invierno, son muchas las personas que están a la espera de que llegue el nuevo cambio de hora, correspondiente al verano.

¿Cuándo comienza?

Por decreto, el próximo cambio de hora en el país será la noche del sábado 2 de septiembre, día en el que los relojes deberán adelantarse una hora, para volver los días donde se entienden por mucho más tiempo la luz del sol.

Es importante destacar que este cambio de hora no incluye a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, zona que continuará con la hora de verano de manera indefinida.

En la región de Magallanes y la Antártica Chilena, no existirán modificaciones, manteniéndose la hora que actualmente se maneja en esa zona.

¿Qué dice el gobierno?

Hace unos días, el Gobierno informó que los ministerios del Interior y de Energía estarán a disposición de evaluar posibles modificaciones para el próximo periodo, que considera desde septiembre del presente año hasta abril de 2024.

No obstante, lo anterior y si fuera necesario, los ministerios del Interior y Energía están disponibles a evaluar una eventual modificación para el periodo comprendido entre septiembre de 2023 y abril de 2024.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto