Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fallece actriz y cantante anglo-francesa Jane Birkin a los 76 años

por Nicolás Maureira

La artista arrstaba problemas de salud.

Jane Birkin / Wikimedia Commons

La actriz y cantante anglo-francesa Jane Birkin murió este domingo a los 76 años de edad, según reportaron medios internacionales.

El diario 'Le Parisien' confirmó que Birkin fue encontrada sin vida en su domicilio en París, sin entregar mayores detalles.

Nacida en Londres en diciembre de 1946, la artista desarrolló su carrera principalmente Francia, residiendo en ese país desde finales de los años 60, obteniendo posteriormente la carta de nacionalización.

El diario El País, citando a la agencia Reuters, informó que Birkin había cancelado recientemente varios conciertos debido a su delicado estado de salud. Si bien se había retirado de los escenarios tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2021, pronto retomó la actividad, pero nuevamente debió anular sus shows en este 2023.  

Dentro de su legado artístico, se encuentra la canción Je t’aime... moi non plus junto al compositor Serge Gainsbourg, que se transformó en un éxito internacional.  

Como actriz participó en diversas películas francesas en las décadas del 70, 80 y 90. Últimamente, en 2016 había protagonizado La femme et le TGV, film candadito al Óscar al mejor cortometraje de ese año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto