Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Primera jornada del Festival de la Voz de Los Ángeles cerró con seis finalistas

por Juvenal Rivera Sanhueza

Este sábado se vivirá una verdadera fiesta en el Teatro Municipal con la culminación de este evento, que contará con la presencia de Juanito Ayala, quien traerá éxitos como "Lleve de lo Bueno" y "La Maquinita de Hacer Dinero", entre otros.

(none) / Cedida

Una difícil misión tuvo el jurado compuesto por Giliam Cabrera, Gloria Pérez y Gus Figueroa (presidente), en la primera noche de la sexta versión del festival "La Voz de Los Angeles", luego de escuchar a los ocho intérpretes en competencia.

Los participantes dejaron todo en el escenario del Teatro Municipal que, bajo la animación de Paula San Martín y el actor Víctor Maturana, se vistió de gala para recibir a un variado grupo de hombres y mujeres que cantaron sus mejores piezas musicales, alentados por un público que los apoyó de principio a fin.

La velada comenzó con la presentación de "Los Imposibles", banda liderada por Kike Barandiarán, y compuesta por sus tres hijos, quienes encantaron a los asistentes con su performance familiar.

Posteriormente, fue el turno de escuchar a los primeros cuatro competidores, uno de los cuales no avanzó a la final. Se trata de Darío Sanzana, quien tuvo que despedirse del certamen.

Luego, el show de los angelinos "Why Fox, Why?" se robó las miradas del público más joven, que admiró la puesta en escena rockera, y que con sus letras en inglés cautivaron a su fanaticada y sin duda ganaron nuevos adeptos.

A continuación, los cuatro  competidores restantes se enfrentaron ante el escrutinio del jurado, que escogió a tres de los intérpretes para pasar al cierre del festival, quedando en el camino Heally León.

El cantante chileno-uruguayo Gonzalo Yáñez puso el broche de oro a la velada, y con éxitos como "Fanática de Mi", "Volvemos a Caer", y "Lentamente", hizo corear a todo el público que disfrutó hasta el final la jornada cultural totalmente gratuita.

La competencia contó con el acompañamiento en vivo de la orquesta festival, grupo de músicos dirigidos por el maestro Natanael Barnachea, que se lució con el variado repertorio de temas escogidos por los intérpretes.

Este sábado se vivirá una verdadera fiesta en el Teatro Municipal con la culminación de este evento, que contará con la presencia de "Juanito Ayala", quien traerá éxitos como "Lleve de lo Bueno" y "La Maquinita de Hacer Dinero", entre otros.

La sexta versión del Festival de Los Ángeles es totalmente gratuita, gracias al financiamiento del Fondo de Fomento a la Música Nacional, convocatoria 2023.

Finalistas:

  • Cristian Olivares
  • Romina Acuña
  • Maximiliano Flores
  • María Ramos
  • Valentina Soto
  • Martina Espinoza
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto