Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Hong Kong: Descubren nueva especie de medusa con 24 ojos / Archivo

Hong Kong: Descubren nueva especie de medusa con 24 ojos

por Stephanie Ramírez M.

La medusa tiene 24 ojos de diferentes tipos, que le sirven para detectar la luz, el color y la forma de los objetos.


Un equipo dirigido por la Universidad Bautista de Hong Kong (HKBU) descubrió una nueva especie de medusa caja de 24 ojos en la Reserva Natural de Mai Po, en el noroeste de la isla.

El espécimen, que tiene una forma cúbica y 24 ojos, fue hallado en un estanque de agua salada en el Parque Geológico Global de Hong Kong, según informó el periódico South China Morning Post.

La nueva especie pertenece a la familia Tripedaliidae, habitual de las aguas tropicales y subtropicales, pero que es la primera vez que se registra en aguas costeras del país asiático, informó La Universidad Bautista de Hong Kong (HKBU) en un comunicado.

Los científicos llamaron a la nueva variedad "Tripedalia maipoensis" para reflejar el tipo y la localidad donde fue hallada la especie durante tres veranos consecutivos, de 2020 a 2022.

Así pues, se trata de una criatura de cuerpo transparente e incoloro con una longitud media de 1,5 centímetros, y posee tres tentáculos de hasta 10 centímetros de longitud en cada uno de sus cuatro ángulos, ha señalado la Universidad hongkonesa.

La medusa se encontró en un ecosistema único en el mundo, situado en la orilla oriental del estuario del río Perla, conocidos localmente como "Gei wai", y que alberga una gran diversidad de organismos marinos.

Los investigadores del Departamento de Ciencias Biológicas de la HKBU y del Instituto de Investigación Marina de Hong Kong, detallaron que la medusa tiene 24 ojos de diferentes tipos, que le sirven para detectar la luz, el color y la forma de los objetos.

Además, la especie tiene un sistema nervioso centralizado que le permite coordinar sus movimientos y orientarse en el agua.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto