Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

New York anuncia su primera Zarina para combatir plaga de ratas

por Stephanie Ramírez M.

Según "The New York Times", autoridades y vecinos llevan más de 350 años intentando acabar con la plaga más reconocida de la ciudad.

New York anuncia su primera Zarina para combatir plaga de ratas / El agora

El alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams, anunció este miércoles el nombramiento de la primera Zarina de la ciudad que asumirá el desafío de combatir la proliferación de roedores.

Aunque los esfuerzos por eliminar la plaga han sido titánicos, las ratas siguen ahí. Por ello, la nueva "Zarina" Kathleen Corradi, asumirá como jefa de Mitigación de Roedores. "Me verán mucho más a mí y mucho menos a las ratas", prometió Corradi tras su nombramiento en el parque de San Nicolás de Harlem.

Corradi es profesora, bióloga, experta en saneamiento urbano y estará a cargo del "Programa de Reducción de Roedores", un departamento dedicado al exterminio de roedores en la ciudad. Según indicó la nueva Zarina, "es más que un problema de calidad de vida. Las ratas son el síntoma de problemas sistémicos que incluyen saneamiento, salud, vivienda y justicia económica".

De acuerdo con la compañía de control de plagas Orkin, que hace una clasificación anual con base en tratamientos contra roedores. Nueva York ocupa el segundo lugar de las urbes en Estados Unidos con más ratas, superada por Chicago y seguida por Los Ángeles.

La prensa local detalló que la ex profesora y experta en gestión de residuos cobrará unos 155.000 mil dólares al año, según el New York Times.

Desafío

Corradi, que empezará ejecutando un proyecto dotado con 3,5 millones de dólares -aproximadamente 2.800 millones de pesos- contra los roedores en Harlem -uno de los barrios de Manhattan- coordinará los esfuerzos de las diferentes agencias, las organizaciones comunitarias y el sector privado para reducir la población de estos animales que representan un problema de salud pública.

"La desratización es más que un problema de calidad de vida para los neoyorquinos", reconoció Corradi, sino que se trata de un "síntoma de problemas sistémicos como el saneamiento, la salud, la vivienda y la justicia económica", comentó.

Kathleen Corradi

La ciudad, que invierte en esta materia millones de dólares, prueba regularmente nuevas técnicas para erradicar a las ratas, como el hielo seco o los baños de alcohol. Y una asociación de vecinos de Manhattan, llamada R.A.T.S, organiza regularmente batidas con sus perros para matar el mayor número posible de ratas, consigna El Mundo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto