Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Valencia el paraíso para nómadas digitales

por Stephanie Ramírez M.

La pandemia convirtió al trabajo remoto en una de las modalidades laborales más usuales entre los profesionales de diversas áreas, hecho que le ha permitido a miles de personas desarrollar una actividad económica desde la comodidad de sus casas y en cualquier parte del mundo.

nómadas digitales / Contexto

El pasado mes de enero se aprobó el visado de nómadas digitales, lo que permitirá a trabajadores remotos vivir y trabajar en España. El objetivo de esta nueva normativa es posicionar al país ibérico como uno de los líderes en la atracción de emprendedores, inversores y trabajadores cualificados.

El visado para nómadas digitales es un permiso de residencia que se podrá extender por un total de 5 años y que permitirá a los ciudadanos no comunitarios vivir y trabajar en modalidad remota desde España. En resumen, este nuevo visado es una excelente oportunidad para hacer realidad la posibilidad de vivir en España, continuar percibiendo ingresos en el país de origen.

Para solicitar este visado, las personas interesadas deberán acceder a la sede electrónica del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y rellenar el formulario. Al mismo tiempo, se precisa presentar de manera oportuna toda la documentación que acredite su situación de empleo. El proceso de evaluación de la solicitud del visado podría tardar un máximo de 20 días.

Tras la crisis sanitaria en Chile aumentaron en un 35% los trabajadores nómades digitales. Lo que convierte a esta ley en una excelente opción para muchos chilenos que desean ampliar sus horizontes.

Es precisamente en este contexto que Valencia se está convirtiendo en uno de los destinos predilectos de los nómadas digitales, ya que cuenta con todos los servicios que pueden ofrecer otras grandes urbes españolas, pero sin las grandes distancias y aglomeraciones que caracterizan a ciudades como Barcelona o Madrid.

A finales del año pasado Forbes e InterNations -la comunidad de expatriados más grande del mundo- publicaron un ranking con las 50 mejores ciudades del mundo para vivir, clasificación que situó a Valencia en primer lugar debido a sus altos índices de calidad de vida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto