Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

6 Consejos para asistir a un festival de música

por Sofía Meier Améstica

A pocos días de uno de los festivales más reconocidos internacionalmente, conoce algunas de las principales recomendaciones para asistir sin dificultades.

festival /

Este fin de semana, se vivirá en nuestro país el festival de música Lollapalooza, uno de los eventos más masivos a nivel internacional y que nuevamente llega a nuestro país para deleitar al público con música y artistas de todos los géneros. Es claro que lo más importante es disfrutar, pero... ¿Cómo hacerlo de forma segura? Encuentra aquí 6 consejos para que nada interrumpa tu estadía en este y en otros festivales de música dentro de este 2023.

ORGANIZACIÓN PREVIA

En primer lugar, una de las recomendaciones más importantes para asistir a un festival, es saber organizarse. Si eres de otra ciudad y deseas asistir al evento, es primordial que compres boletos de avión, bus, tren o el medio de transporte que elijas con antelación. En caso de viajar en vehículo, es importante tener los papeles de este al día, para que nada interrumpa tu estadía. Muchas veces, los propios festivales habilitan estacionamientos en el propio lugar del evento con costos asociados.

También, si vas a utilizar transporte público dentro de la ciudad del evento, puedes estudiar las rutas y valores con anterioridad, así, una vez que llegue la fecha del festival, puedes evitar contratiempos.

VIAJAR LIGERO, VIAJAR MEJOR

Suena lógico decirlo, pero dentro de estos festivales, lo mejor es llevar poco equipaje y si puedes, ninguno. En caso de pérdida o robo, recuerda que si bien hay recursos de protección de los que puedes hacer uso para denunciar, pero la responsabilidad del cuidado de tus objetos personales es directamente tuya. Además, si tienes algún bolso pequeño, te permitirá disfrutar del festival y la música de manera cómoda y segura.

SABER A QUÉ ARTISTAS LE DARÁS PRIORIDAD

Es complicado ver a todos los artistas que se presentan, sino imposible. Por ejemplo, en Lollapalooza, son muchos los escenarios disponibles y muchos de los cantantes se presentarán a la misma hora en diferentes lugares. Nuestra recomendación es, aunque duela, priorizar artistas y desarrollar un horario propio, para que puedas llegar con tiempo a donde quieras y disfrutar del festival en todo su esplendor.

CONOCER TUS LÍMITES

Si bien puede que un artista te encante y quieras estar en primera fila para verlo, tu salud y seguridad es primero. Cuando de artistas se trata, el público olvida el respeto mutuo con tal de llegar adelante y estar lo más cerca posible. Si sientes que no puedes respirar, eres propenso a tener ataques de pánico o padeces alguna condición médica tanto física como psicológica, recuerda priorizar tu bienestar. No tengas miedo de pedir ayuda, pero ten en cuenta que puedes evitar pasar un mal rato en el evento, aprendiendo a cuidarte a ti mismo.

UBICAR LOS BAÑOS Y SALIDAS

No postergues tus necesidades por un artista, recuerda que tu salud siempre es primero. Si necesitas hacer uso de los servicios sanitarios entre presentaciones, ubica los baños más cercanos. Así podrás volver rápidamente a disfrutar de tus artistas favoritos sin complicaciones. Lo mismo en cuanto a las salidas, si tienes boletos para la misma noche para volver a tu ciudad (o como se dice popularmente, si eres de región), recuerda no demorar. Quizá te pierdas los últimos minutos de presentación, pero llegarás a tiempo a tu vuelo, bus, entre otros. Para que así, la experiencia en todo sentido, sea memorable.

HIDRATARTE Y VER EL CLIMA

Por último, pero no menos importante, tomar agua o líquidos es primordial. Recuerda que tu cuerpo necesita al menos dos litros de agua diarios, por tanto, no olvides hidratarte constantemente. Sobre lo mismo, debes ver con anterioridad el clima, por ejemplo, este fin de semana, el evento se realizará en Santiago con una temperatura promedio de 28 grados. Por tanto, utiliza sombrero, ponte bloqueador y utiliza ropa adecuada ¡Recuerda llevar un polerón para la noche!

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto