Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los modelos de lentes de sol más icónicos, de la mano de las celebridades que los llevaron a la cima 

por La Tribuna

Si bien los lentes de sol mujer tienen su origen en China en el Siglo XII, recién a principios del siglo XX tuvieron su boom entre los famosos.

FACH00436 - FOTO2 /

Que los lentes de sol cumplen muchas más funciones que solo proteger de los rayos UV no es ninguna novedad. Desde hace varios años se convirtieron en el accesorio infaltable para celebridades y artistas.

No solo complementan a la perfección sus looks sino que también generan un halo de misterio y son su mejor aliado para ocultarse de los paparazzis y de los fans más entrometidos.

Si bien los lentes de sol mujer tienen su origen en China en el Siglo XII, recién a principios del siglo XX tuvieron su boom entre los famosos.

Hasta ese momento el uso de anteojos de sol hombre estaba prohibido. Y fue recién en el año 1929 en Atlantic City que el empresario Sam Foster lanzó gafas de sol a un precio accesible, para que cualquiera pueda tener su par. Además, el uso de lentes aviadores por parte de los pilotos del ejército de Estados Unidos disparó aún más su éxito, imponiendo un modelo que hasta el día de hoy es tendencia en todo el mundo.

Los lentes de sol hombre no tardaron en convertirse en un éxito rotundo global, consiguiendo cada vez más fanáticos y ofreciendo variedad de modelos para todos los gustos.

Repasamos los modelos más icónicos de lentes de sol mujer y hombre a lo largo de la historia que siguen vigentes en la actualidad, y las principales estrellas que los lucieron con estilo para llevarlos a lo más alto.

Modelo aviador

Como ya dijimos, este modelo de lentes de sol hombre fue uno de los primeros en alcanzar la fama, primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo. ¿Cómo olvidar a Robert Redford en la película Los tres días del Cóndor y a Tom Cruise en Top Gun? Y si pensamos en las estrellas de la música, el gran Elvis Presley no se separaba de ellos.

Modelo Round Metal

Si piensas en comprar lentes de sol hombre redondos es imposible que no se te venga a la cabeza John Lennon. El líder de los Beatles impuso el uso de un modelo que para la época era de vanguardia y aún hoy su uso sigue vigente. Eso es imponer tendencia y solo él puede lograrlo.

Modelo Clubmaster

Los anteojos de sol mujer modeloClubmaster son un ícono de los años 50. Su combinación entre el plástico y el metal logró algo diferente para la época que aún hoy tiene miles de adeptos. Su éxito se atribuye a que Tim Roth las llevó con mucho estilo en la película Reservoir Dogs, del gran Quentin Tarantino.

Modelo Wayfarer

Si hay un modelo realmente icónico que se mantuvo vigente a través de los años es este. Actualmente evolucionó manteniendo su estilo clásico que vimos en los rostros de John Fitzgerald Kennedy, Madonna, Michael Jackson y tantos otros grandes artistas del cine y la música.

Modelo Lemtosh

Quizás su nombre no es tan conocido pero si vemos este tipo de lentes redondeados y con cristal de color los reconocemos enseguida. Son los que popularizaron Andy Warhol y el actor Johnny Deep. Hoy en día, la marca que los llevó a la cima sigue apostando por lentes de líneas simples y con estilo retro para los amantes de lo vintage.

Estilo Mariposa

Audrey Hepburn es la embajadora por excelencia de este estilo de gafas. Dirigida por Truman Capote en Desayuno con Diamantes, prometió hacer un papel para el recuerdo cuando supo que en realidad el director pretendía a Marilyn Monroe para protagonizarla. Y así fue, cómo olvidar su estilo con sus lentes mariposa derrochando glamour. Tal es así que instaló nuevas formas de pensar en las mujeres de la época.

Hoy en día, comprar lentes de sol mujer estilo mariposa con marco de carey es sinónimo de estilo, glamour y misterio tal como el personaje del filme lo demuestra.

Estilo Ojo de gato o más conocidos como cat eye

La número uno indiscutida, Marilyn Monroe, fue la primera en popularizar este tipo de lentes de sol que imitan la mirada felina con las puntas hacia arriba en forma de pico.

Este modelo es ideal para las mujeres más coquetas, ya que su forma ayuda a ocultar esas mínimas marcas de expresión o imperfecciones que pueden molestar.

Hoy en día, es un accesorio de estilo vintage ideal para las amantes de la moda de los años 50. Las cantantes Katy Perry y Taylor Swift los reversionaron y les dieron su propio estilo que tantas jóvenes imitan en la actualidad.

Miles de artistas construyeron su imagen en base a su forma de vestir y las gafas de sol fueron una pieza clave en este camino. No hay detalle librado al azar y eso las marcas lo saben, por eso apuestan fuerte a crear piezas memorables para que las celebridades las lleven en cada momento de su vida.

Los accesorios y entre ellos las gafas, son un estilo de vida. Son mucho más que un mero detalle para resaltar o llamar la atención. Los lentes esconden lágrimas, cicatrices, noches sin dormir, y resaltan o complementan outfits que pueden llegar a hacer historia.

Si estás buscando unas nuevas gafas de sol, no mires para otro lado y elige unos lentes que vayan con tu verdadera esencia. Tienes mucho para contar y tus lentes pueden ayudarte a crear tu propio storytelling.

No importa que no seas una celebridad reconocida, los lentes de sol también hablan de ti y de tu personalidad. Hay unas gafas allá afuera esperando por ti, para compartir nuevas aventuras como una verdadera estrella de rock.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto