Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una gran convocatoria laboral canadiense, para los hispanoamericanos

por La Tribuna

Son muchas las personas interesadas en mejorar sus condiciones de trabajo y que están abiertas a emprender desafíos que impliquen un desarrollo y crecimiento profesional.

BOG01114 - FOTO1 /

En el año 2022, Canadá lanzó una gran convocatoria laboral para la comunidad latina, que comprendía varios requisitos y condiciones que eran importantes conocer para poder postularse. Son muchas las personas interesadas en mejorar sus condiciones de trabajo y que están abiertas a emprender desafíos que impliquen un desarrollo y crecimiento profesional.

La oportunidad que ofreció Quebec Internacional, implicaba poder incorporarse a diversas áreas de trabajo y para ello era necesario viajar de forma permanente a Canadá con la documentación correspondiente y requerida. Uno de los principales documentos para poder comenzar a pensar en postularse a algún puesto, es generar la solicitud Canadá eTA visa.

En este artículo veremos que comprende esta solicitud y algunos datos fundamentales, a tener en cuenta, para poder gestionarla. Si estás interesado en conocer lo que debes tener presente, si quieres pegar un salto y lanzarte a unas nuevas oportunidades laborales en Canadá, aquí obtendrás lo que necesitas saber.

¿Por qué se elige Canadá?

Principalmente, las personas que buscan nuevas posibilidades de formación profesional y oportunidades laborales que puedan cumplir sus expectativas, eligen este país como aquel que ofrece más opciones para formarse, en varias áreas e incluso es ideal para estudiar inglés.

Por otro lado, abrió su frontera para aquellos migrantes, que quieran progresar y buscar nuevos caminos, ofreciendo convocatorias para postularse a puestos de trabajo y además, los trámites que se deben gestionar para vivir allí, son sencillos.

Estas son las respuestas a la pregunta del inicio, sumado a que es un país con paisajes bellísimos, siendo algunos de ellos, declarados de la UNESCO, como Patrimonio Natural.

Pero hagamos foco en que es la eTA y lo requerido para conseguirla.

¿Qué es la eTA?

ETA se refiere a una autorización electrónica para viajar, que sería el requisito para que una persona extranjera pueda ingresar a Canadá, de forma área. Este documento está vinculado al pasaporte de cada persona y tiene una vigencia máxima de 6 meses.

Es relevante saber que para poder gestionar esta solicitud, debes ser procedente de cualquier país Latinoamericano. Es importante revisar los acuerdos pactados, donde se indica cuáles son los países que se encuentran exentos de gestionar esta visa, como algunos países europeos, Nueva Zelanda o Australia y Estados Unidos.

¿Cómo se puede obtener la visa eTA?

Lo fundamental para poder gestionar esta solicitud, es ingresar a la página oficial del Gobierno de Canadá. Siempre es más recomendable realizarla desde sitios oficiales para la seguridad de sus datos.

Debes seguir ciertos pasos que son intuitivos y te van guiando en completar el formulario con todo lo necesarios, como los de contacto, motivos del viaje, datos personales, etc.

Es importante poder chequearlos con detenimiento y que se coloquen sin errores. Y por último, abonar un valor de tasa de servicio de 49 euros. Generalmente, se debe aguardar un lapso de minutos para recibir una respuesta, pero puede demorar hasta 3 días como máximo.

¿Qué tipos de visados están disponibles para Canadá?

Debido a todo lo que hemos compartido en este artículo, Canadá abre la frontera de su país para los migrantes que buscan mejorar su calidad de vida. Además, brinda la posibilidad de que puedan conocerlo, simplificando todo el proceso de gestión del visado donde ofrece solo un tipo de eTA. Y los fines de uso pueden ser:

  1. Viajes de tránsito: sería como realizar una parada rápida, transitoria en Canadá antes de llegar a tu destino de viaje.
  2. Viajes relacionado con el turismo: viajes organizados para ir con la familia o con amigos, viajes solos para realizar actividades turísticas, etc.
  3. Viajes realizados por negocios: es necesario si debes asistir a conferencias, eventos o reuniones diversas, búsqueda de socios o contactos comerciales, etc.

Para finalizar, es importante no olvidarse de:

  1. Esta visa puede usarse varias veces, siempre dentro del período de 6 meses, pero su validez es de 5 años.
  2. Si tu pasaporte está vencido, como la eTA está vinculada al mismo, también tienes que actualizarla.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto