Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Siete razones para hacer camping en Biobío

por Sofía Meier Améstica

Un panorama para desconectarse. Conoce las razones para formar parte de esta popular práctica.

Checklist-trekking-con-camping-7 /

Luego de casi dos años bajo una crisis sanitaria, muchas personas optaron por salir de vacaciones en contacto directo con el medio ambiente como alternativa a la necesidad de descansar y compartir de una manera diferente con los seres queridos. Puede que acampar sea la solución que busca con la posibilidad de desconectarse de la rutina.

1. LA DESCONEXIÓN DE LA TECNOLOGÍA

Por temas de señal o simplemente por voluntad, acampar puede ser la oportunidad perfecta para desconectarse del celular, de la televisión o de las consolas de videojuegos. Las redes sociales han vuelto casi una obligación el postear todo lo que haces. Nuestra recomendación es simple: Deje su teléfono de lado y disfrute de la naturaleza. Su mente se lo agradecerá.

2. APRENDER QUE LAS COSAS MATERIALES NO LO SON TODO

Fogatas, historias con amigos o familia, música y diversión. Muchos son los aspectos que el dinero no puede comprar, puede que acampar sea su oportunidad de ver las cosas desde otra perspectiva. El dinero se recupera, el tiempo de calidad junto a los seres queridos, no. Dedíquese a vivir el instante.

3. HACER NUEVOS AMIGOS O CONECTAR MÁS CON LOS QUE YA CONOCES

La mejor forma de conocer a alguien es ir de viaje. Ya sea con ellos de camino o con personas que encuentres allá. Compartir miedos, aventuras, alegría y fraternidad son el tipo de prácticas que se dan al acampar. Acampar fue hecho para esto: Compartir y conectar con la naturaleza.

4. PUEDE SER UN MOMENTO DE REFLEXIÓN INTERNA

Acampar es una oportunidad de estar en silencio y respirar aire fresco, esto sin duda es un aporte para tu salud mental. Este tipo de instancias permite conectar internamente, apreciar las cosas desde un punto de vista más simple y por sobre todo, valorar lo que tenemos. Es momento de liberar todas aquellas tensiones del año, el estrés del trabajo y la monotonía. Que acampar sea la oportunidad perfecta para estar en armonía, solo o con compañía.

5. CONOCER MÁS DE LA NATURALEZA

Un buen punto para los amantes de la aventura: ¿Que habrá más allá de esa montaña? ¿A dónde nos llevará este sendero? Puedes encontrarte con lugares que tal vez nunca te habías imaginado que existían. Salir de la selva de cemento por algunos días, puede ayudarte a despejar tus preocupaciones y conectar con el entorno natural, que sigue siendo nuestro hogar, después de todo. Con el fenómeno del calentamiento global, es importante que también cuides el medio en que acamparás. Detener el cambio climático es tarea de todos.

6. SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

¿Será seguro? ¿Y si nos pasa algo? El temor es un factor muy común cuando acampas por primera vez ya que estamos acostumbrados a la comodidad y a nuestro círculo de seguridad. Desafiar este círculo es la parte más difícil pero con una gran recompensa: Es tu puerta de entrada hacia un camino de nuevas experiencias.

7. DESCUBRIRÁS NUEVAS HABILIDADES

Armar la carpa, hacer una fogata, cocinar en el fuego, etc. El ingenio y la creatividad son las cualidades que más ejercitas al momento de acampar, y aunque a veces estas actividades pueden resultar difíciles al principio, con el pasar de las aventuras de camping te darás cuenta de todas las herramientas que obtuviste.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto