Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La banda angelina Retromanía lanza su primer disco autoría

por Claudia A. Fuentes Riveros

"Recordarás" se denomina la producción musical que tuvo su origen creativo en la época de pandemia, incluyendo en total doce temas inéditos de los artistas angelinos.

DSC_3370-2 /

“Libertad”, “Mi Ciudad”, “Piel de Niña” son parte de los temas musicales que están incluido en el disco autoría de la banda angelina Retromanía, disponible gratuitamente en Spotify, y que tuvo su origen creativo en el periodo de pandemia.

En conversación con radio San Cristóbal, Gerardo Godoy Labrín y su hijo Gerardo Godoy, dieron a conocer el trabajo musical propio, que viene a coronar más de una década de trayectoria relevando música de la nueva ola.

“El 2020, cuando estábamos en casa, restringidos de salir y ahí pensamos a componer.  Todas las canciones son compuestas en periodo de pandemia, partieron con ideas de guitarra, súper simples, y luego fuimos maqueteando con computadoras.  Comenzamos a armar varios temas llegando a componer 25 piezas musicales, pero en el disco llegaron 12, las que estaban con una idea más clara.  Y ahí nace el disco autoría”, contaron.

Este disco es la tercera producción de la banda angelina, pero es la primera cuyas letras y música son una creación propia.  “Es la primera incursión como banda Retromanía de temas propios, con temáticas nuestras y quedo bien entretenido, bien interesante”.

La banda Retromanía nace a la vida artística en diciembre del 2011 como un proyecto familiar por el rescate de la memoria musical colectiva de los 60 y 70, versionando canciones que marcaron hitos importante en las generaciones de aquella época recordada como la “nueva ola”.

La banda está conformada desde sus inicios por el músico y profesor Gerardo Godoy Labrín, en la ejecución de guitarra principal y coros, y su hijo Gerardo Godoy Lagos, en la voz principal y guitarra.

En el año 2012 se integra a la banda Patricio Ortega Sepúlveda, en la ejecución de teclados definiendo el sonido característico y clásico de la época.

“El año 2010 tuvimos la idea con mi papá de generar música de la década de los 60 y 70, porque no había una oferta en el radio local; y se compone de la familia, mi papá y los hermanos, además, de Patricio que es ya parte de la familia y vamos a todos lados juntos”.

Durante más de una década de actividades musicales, Retromanía ha visitado diversos escenarios de la provincia realizando conciertos masivos, que han sido muy valorados por la comunidad de la provincia de Biobío.

Para este año, su principal objetivo es difundir su nuevo disco, además, de realizar algunas presentaciones entre las que cuentan un concierto masivo proyectado para el mes de mayo, además, de la participación en algunos festivales.  El más cercano el próximo domingo 5 de febrero, en Ralco, en el festival de la comuna de Alto Biobío.

“Hemos tenido mucho movimiento pero más bien en el índole privado, harto contrato que nos han pedido.  Pero nuestra idea es hacer este año un concierto masivo, que era una tradición que teníamos años anteriores a la pandemia, donde presentamos nuestro trabajo, con mucha aceptación y buenas críticas de la ciudadanía”, manifestaron.

Al mismo tiempo de indicar, que están buscando las alianzas necesarias para poder presentarse en forma más pública. 

EN RECUADRO

¿Dónde escucharlo?

SPOTIFY AQUÍ

Álbum: Recordarás

 /

  1. Recordarás
  2. Corona’s Rock
  3. Piel de Niña
  4. La Capital
  5. Libertad
  6. Para Vivir
  7. Te Quiero Enamorar
  8. Tu & Yo
  9. Mi Ciudad
  10. Una Flor
  11. El Mecánico
  12. Anda Muchachita

¿Dónde ubicarlo?

En las redes sociales como @bandaretromania  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto