lee nuestro papel digital

Tiempo libre

Programa de cuidado permite a niños y niñas disfrutar de la playa mientras padres trabajan

La iniciativa es una alternativas de cuidado y entretención para niños y niñas entre 6 y 12 años, cuyos padres, madres y/o cuidadores principales, realizan trabajos de temporada.


 Por Claudia Fuentes

WhatsApp Image 2023-01-25 at 15.53.19 (3)

En la playa pública del sector Rucalhue en Quilaco, se dio el vamos al programa Trabajo de Temporada, Centros de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social y Familia del Biobío. La actividad contó con la presencia de niños, niñas y adolescentes que son parte del Subsistema de Seguridad y Oportunidades. La oportunidad permitió que todos y todas disfrutaran de juegos interactivos, actividades deportivas, almuerzo y una rica jornada de playa.  

Para el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz este programa viene a sumarse al compromiso real del Gobierno del Presidente Gabriel Boric por defender la niñez “estamos muy contento de estar en este entorno tan lindo con estos niños y niñas que hoy igual están disfrutando del verano y de sus merecidas vacaciones. Hoy podemos cuidar de ellos y ellas, mientras sus padres y madres trabajan en el período de trabajos de temporada y es por eso que es relevante este hito, porque permite que todos y todas tengamos acceso a vacaciones y lugares de esparcimiento de forma entretenida y saludable”, expresó la autoridad.  

Cabe destacar que el programa permite entregar alternativas de cuidado y entretención para niños y niñas entre 6 y 12 años, cuyos padres, madres y/o cuidadores principales, realizan trabajos de temporada durante la época de verano, específicamente en los meses de enero y febrero.

El Seremi además agregó que Quilaco es la comuna con mayor cobertura regional con más de 90 niños y niñas, le siguen Mulchén, Tucapel, Alto Biobío y Santa Bárbara con 60. Laja, Arauco, Hualqui con 50, Yumbel con 40 y Quilleco, Negrete, Nacimiento, Los Álamos, Cañete y Santa Juana con 30 niños y niñas.

“Es importante destacar el trabajo mancomunado que requiere este programa, ya que la asesoría técnica y el financiamiento es desarrollado por nuestra Seremía, junto con los municipios, también contamos con el apoyo de la JUNAEB, quienes proporcionan la alimentación saludable para no sólo los niños y niñas, sino que también para monitores, monitoras, profesores y profesoras. Finalmente también se suma a esta cruzada, el IND quienes entregan acciones de vida saludable y deportivas a los y las participantes”, explicó Díaz.    

El total de inversión regional del Programa, para actividades recreativas llamadas “pequeñas iniciativas” es de $41.259.104, con un per cápita de $58.942.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Programa de CuidadosQuilacoTemporada estival
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes