Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca los panoramas para este fin de semana en la provincia de Biobío

por Sofía Meier Améstica

Eventos familiares y festivales forman parte de las actividades a realizar en cuatro comunas de la provincia.

2902827 /

Alfarería, fiestas costumbristas, música, teatro y circo forman parte de las actividades que se desarrollarán este 21 y 22 de enero. Conozca aquí, qué actividades puede realizar este fin de semana en las comunas de Nacimiento, Quilaco, Tucapel y Los Ángeles.

FIESTA DE LA ALFARERÍA EN NACIMIENTO

En el Fuerte Histórico de Nacimiento se llevará a cabo este fin de semana (20, 21 y 22 de enero) el evento que busca recuperar el emprendimiento local: La Primera Fiesta de Alfarería y Cerámica. Un patrimonio vivo, que está siendo trabajado en conjunto con la Municipalidad y los alfareros de la zona. Dentro de los invitados, también se incluyen tres expositores alfareros a nivel nacional, además de talleres y muestras del oficio por parte de los locatarios. Artesanías, muestras in situ, música típica de la zona, comida casera y food trucks; una actividad con entrada liberada y enfocada en toda la familia. La jornada se extenderá hasta las una de la mañana aproximadamente con la presencia del folclore y charros.

FESTIVAL QUILACO CANTA ENTRE RÍOS


Con una feria costumbrista se dará inicio al tradicional Festival de la Voz “Quilaco Canta Entre Ríos”. La feria comienza a eso de las 18:00 horas, para luego durante la noche (22:00) dar inicio al festival. Contará además con dos artistas nacionales de renombre como Illapu y Leo Rey. 

FIESTA COSTUMBRISTA DEL SALMÓN EN TUCAPEL

Este 22 de enero a las 13:00 horas se dará inicio a esta feria costumbrista del Salmón en la Población Esperanza, con una variedad de ceviches, además de la especialidad de la fiesta: El Salmón con papas mayo. El evento contará con presentaciones del Ballet Folclórico Nuevo Mundo, Las Águilas del Monte, Embusteros de Chile, Coronación, Malayas Cuecas, Samir y su Banda Popular y Banda Cristal. La actividad organizada por la Junta de Vecinos del sector, con apoyo municipal y del Gobierno Regional, tendrá feria, gastronomía y artistas en vivo.

RODEO CHILENO EN TUCAPEL

En la medialuna de la comuna de Tucapel se realizará una jornada de rodeo. El club Juan Rojas Soto invita a una actividad de rodeo que se realizará este sábado 21 (a partir de las 8 de la mañana) y el domingo 22 de enero (a partir de las 9 de la mañana) en la Medialuna de Tucapel. Habrá música en vivo, junto a Los Charros de Tucapel, atención de casino, baile y mucho más. Auspician la Municipalidad de Tucapel, la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos, y la Asociación Entre Ríos.

MUESTRA FINAL DE TEATRO Y CIRCO

Este domingo se realizará en la Plaza de Armas de Los Ángeles la actividad de cierre de la vigésimo primera versión de la Escuela de Teatro y Circo que anualmente realiza la Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas.La cita será a las 19 horas como parte de la convocatoria de Bodega 44, Universidad de Concepción, Centros de Creación -Cecrea- y la Universidad de Concepción.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto