Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

6 Razones para hacer rafting en Biobío

por Sofía Meier Améstica

Conoce las mejores alternativas, lugares y formas para practicar este deporte en la región.

rafting-alto-biobio-1 / Créditos a Turismo Concepción

Algunos lo consideran una búsqueda de adrenalina, un deporte o simplemente una acción arriesgada. Desmiente todos los mitos y conoce de qué realmente se trata esta práctica que se ha vuelto muy popular. El rafting o balsismoes un deporte de aventura que consiste en el descenso de ríos, una actividad que consiste en recorrer el río en la dirección de la corriente, por lo general, sobre una balsa o embarcación. Lo mejor de este deporte, es que para la mayoría de los ríos, no se necesita experiencia, son sólo algunos los más complicados debido a la intensidad de su caudal. Los principales riesgos asociados, por sobre los accidentes, son las quemaduras de sol debido al reflejo del agua. Por tanto, antes de siquiera pensar en practicarlo, anote en su lista de la farmacia un buen bloqueador. 

SU DIVERSIDAD ETARIA

Aunque no lo crea, al igual que los rompecabezas, este deporte se caracteriza por su amplio rango de edades. Existen clases para niños, adultos e incluso para adultos mayores, lo importante, es tener una capacidad física suficiente para nadar en casos de emergencia. 

REDUCE EL ESTRÉS

¿Tuvo un mal día? ¿Le duele la cabeza después del trabajo?, quizá este deporte pueda ayudarlo. Está comprobado que este tipo de deportes garantizan un escape de la realidad. La tranquilidad de la naturaleza permite un estado de relajación y emoción, que permite dejar todas aquellas preocupaciones de lado. Un estado de calma cuando el río se mueve lentamente y una diversión asegurada al estar en un estado más caudaloso. 

FORTALECE LOS MÚSCULOS

El rafting es una actividad física divertida y desafiante. Utilizando la parte superior del cuerpo, remar rápido y enérgicamente a través del río. El movimiento del remo requiere del uso de los brazos, la espalda y los hombros, y como la corriente del río crece más rápido y aumenta la resistencia al agua, también mejora la fuerza muscular. continúas luchando contra el desafío del río.

DESARROLLA EL TRABAJO EN EQUIPO

Aunque no lo crea, a pesar de las fuertes olas del río, el remar es fundamental. Para dar dirección al bote o simplemente, para poder avanzar. Aprende sobre sus fortalezas y debilidades, y como el rafting requiere disciplina, trabajo en equipo y habilidades de liderazgo, conocer a su equipo es crucial para el éxito. La comunicación entre los compañeros de equipo asegurará que todo el equipo esté en sintonía.

ES UN EXCELENTE EJERCICIO CARDIOVASCULAR 

El rafting es una actividad extenuante que requiere resistencia. Los rastreadores deben soportar largos períodos de remar en rápidos rápidos para garantizar una navegación adecuada y evitar que la balsa, en el peor de los casos, vuelque y envíe a todos por la borda. Necesitas estar en tus niveles máximos para asegurarte de que puedes lograr el desafío con éxito.

PUEDES HACERLO JUNTO EMPRESAS LOCALES

Una de las mejores razones para hacer rafting en Biobío, es que puedes hacerlo con empresas que se dedican al deporte dentro de la misma región. Una opción muy acorde a las fechas y que además, cuenta con una calificación casi perfecta en Facebook y Tripadvisor es la empresa Rafting Biobío Aventura, que también hace paseos en Kayak. Facilitan transporte, traje, chaleco salvavidas, vestidores, colación, videos de cortesía y estacionamientos privados. La duración en promedio es de dos horas y media. 

Qué mejor que hacerlo en el río Biobío, la cuna de la región y que nos da la bienvenida a una temporada de verano de calor y diversión. No te pierdas la oportunidad de reencontrarte con la naturaleza a través de un deporte novedoso y cerca de casa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto