lee nuestro papel digital

Tiempo libre

¿Qué hacer durante estas vacaciones en Biobío?

Ferias costumbristas, festivales y eventos. Estas son algunas de las actividades para hacer durante el verano en la región.


 Por Sofía Meier

Fiesta-Costumbrista-Cabrero-846x400
Fiesta Costumbrista Cabrero, créditos a TVU

Déjeme adivinar. Tiene ganas, entusiasmo, pero no sabe dónde ir con su familia este verano. A lo largo de la región, existen ciertos eventos, en su mayoría no muy conocidos, algunos financiados a través de estamentos municipales y otros en base a licitaciones. Sea como sea, puede encontrar aquí diferentes alternativas para animar su verano y por supuesto, que estén cerca de su ciudad de residencia. 


ANIVERSARIO CABRERO

Celebrando su 95 aniversario como comuna, la Municipalidad de Cabrero extiende la invitación a la comunidad para participar en las actividades de cierre de 2022. Este viernes 30 de diciembre en la Biblioteca y Centro Cultural Municipal se llevarán a cabo premiaciones, presentaciones musicales y folclóricas latinoamericanas, entre muchas otras. 

FERIA COSTUMBRISTA DE LA CEREZA 

Esta feria costumbrista tomará lugar en la ciudad de Quilaco, a 40 minutos de Los Ángeles. El evento se desarrollará los días 7 y 8 de enero de 2023 y es organizado por la Agrupación de Turismo Loncopangue y auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Quilaco. Contará con la presencia de diversas artesanías, juegos infantiles para los más pequeños del hogar, comida típica de la zona, incluyendo por supuesto, cerezas y música folclórica. La ubicación de la fiesta costumbrista es el sector de la cancha de Loncopangue. Otro de los eventos para el verano en la misma comuna, incluye la Feria Costumbrista de Rucalhue el 14 y 15 del mismo mes. 

FESTIVAL DE LA VOZ “QUILACO CANTA ENTRE RÍOS”

Quilaco sigue sumando puntos dentro de las actividades de verano, esta vez, con un festival de la voz abierto a la comunidad, un certamen de importancia nacional que tomará lugar el sábado 21 de enero. Las postulaciones siguen abiertas para quien desee participar hasta el 15 de enero de 2023. Está enfocado en cantantes aficionados y deben ser mayores de 18 años para el día del evento. Puede asistir de la misma forma para disfrutar este espectáculo como público. El horario será informado a través de la página de la Municipalidad de la Comuna. 

FERIA DEL CHIVO EN ALTO BIOBÍO

Para finalizar con nuestros datos de panoramas en la región, les dejamos invitados a participar de esta feria costumbrista a desarrollarse en la cancha de la Escuela Guallali en Alto Biobío. El evento está organizado por la Agrupación de Mujeres Artesanas Renacer y se llevará a cabo el 13 y 14 de enero desde las 10 horas de la mañana. El evento contará con artesanías, gastronomía típica de la zona, música en vivo y el juego tradicional de palín. 
FOTOS: AFICHES


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ferias costumbristas biobío 2023Qué hacer en el veranoturismoTurismo en biobíoTurismo en la zona
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes