Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Tulio, yo nunca comería eso": Barras Wild Foods causan polémica

por Sofía Meier Améstica

Por error en etiquetado las barras de proteína de la marca de barras de cereal la marca chilena fue "cancelada" a través de redes sociales.

barradecereal /

No, esto no es un episodio de 31 minutos. En este caso, la historia es real y surge a través de las redes de internet. Un problema que pudieron identificar cibernautas a través de la red social TikTok fue un golpe para la empresa. La marca opera en Estados Unidos, Perú y Chile. De acuerdo con información Diario Financiero acerca de la empresa, luego de convertirse en el actor número uno en la categoría de barras de cereal en Chile, la marca busca, dentro de sus objetivos, busca crear el mayor portafolio saludable en Latino América.

Una marca recomendada por nutricionistas y deportistas decepcionó a su público, luego de que descubrieran ciertas incongruencias en la tabla nutricional obligatoria de sus empaques. En base a cálculos, uno de los hechos más graves refiere a las calorías del alimento. Indica, por ejemplo, una cantidad considerablemente menor a la realidad. A través de redes sociales, presumían que podía tratarse de un error, pero al calcular por ejemplo, el sodio por porción, la cifra era correcta. Esto daría a entender, que más que un error de cálculo, se hablaría directamente de una manipulación de datos. Este análisis fue realizado por el tiktoker "@carlos_rivafit", quien señala que este tipo de hechos hace que la empresa "pierda credibilidad", pero que aún así, no descarta no recomendar la marca, pero sí venderla con una advertencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto