Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un panorama de fin de semana: ¿Qué hacer en Los Ángeles?

por Sofía Meier Améstica

Llega el verano y con el calor, las ganas de salir a disfrutar. Con una breve reseña de cada lugar cercano a la ciudad, estas son algunas de las opciones para aprovechar el buen clima junto a los que más quieres.

catedral_los angeles /

Una de las principales preguntas cuando llega la época de fin de año, es qué hacer durante las vacaciones. Adaptando las actividades al presupuesto familiar, miles son los angelinos que año a año buscan alternativas para pasar un verano entretenido, sin necesidad de salir de la región. La importancia de potenciar el turismo local recae en los mismos ciudadanos, una forma de reactivar la economía a través del descubrimiento de actividades para veranear.

SALTOS DEL LAJA

¿Me creería si le cuento que los Saltos del Laja no quedan en Laja? Pues, es verdad. Ambos están separados por al menos 40 kilómetros. Aclarada esta información, está totalmente invitado a pasar por estas cascadas naturales, que gracias a las lluvias intensas del pasado invierno, recuperaron aquella cantidad de agua perdida en un periodo de al menos 10 años. Es uno de los destinos más visitados de la región del Biobío y posee múltiples opciones de hospedaje: hoteles, cabañas; aunque si lo suyo es la vida en contacto directamente con la naturaleza, el complejo ofrece también zonas de camping. Para llegar, puede ir directamente en vehículo a través de la salida norte de Los Ángeles o tomar un bus rural en el terminal de buses de la vega, en calle Villagrán.

Dentro del mismo sector, no puede perderse una degustación de las cervezas Puffe, un emprendimiento fundado el año 2013, enfocado en la producción sustentable, para vincular las áreas del turismo y la ecología dentro de la misma categoría del local. Un producto de alto nivel y precio accesible.

 /

PUENTE LAS BASAS

En las cercanías de la ciudad de Santa Bárbara se encuentra un río naciente de la zona cordillerana rocosa, por esta misma característica, se le otorga el nombre de Piedra Nueva. Colinda con el río Huequecura, que se ha convertido en un popular balneario con el pasar de los años. Está ubicado a 26 kilómetros de Santa Bárbara, por la ruta Q16R. El sector ofrece actividades como senderismo, miradores para fotografías y zonas para acampar. De acuerdo con información acerca del río entregada por la Oficina de Turismo de Santa Bárbara, posee vegetación nativa endémica del lugar y especies en peligro de extinción, flora melífera con altas características organolépticas lo que permite el desarrollo de la apicultura, desde donde se cosecha una miel única en el mundo.

 /

SANTUARIO SAN SEBASTIÁN

Aproximadamente a 30 minutos de Los Ángeles, se encuentra el Santuario de San Sebastián en la ciudad de Yumbel. Un panorama que llama a los peregrinos católicos a visitar uno de los símbolos religiosos más importantes en el país. Frente a la Plaza de Armas de la ciudad está la catedral, abierta en horario laboral de lunes a domingo. El santuario está junto frente a esta, con vendedores de velas en las afueras del lugar, en una posición precisa para dejar una ofrenda al Santo. Después de su visita, le recomendamos ir a la heladería artesanal por calle General Cruz, justo al lado del terminal de buses.

 /

COMPLEJO TURÍSTICO LAS MELLIZAS

Si bien es un panorama exclusivo para afiliados a una caja de compensación, no se puede descartar dentro de las opciones para pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza. Se encuentra ubicado a 30 minutos de Los Ángeles, en Ruta 5 Sur Km 492, Cruce Perales. Para hacer efectiva la reserva, debe ingresar a la plataforma web del lugar con su usuario y contraseña de cliente. Las habitaciones cuentan con todo lo necesario para un hospedaje tranquilo si quedarse es la opción elegida, aunque también se puede asistir por el día. Cuenta con piscinas climatizadas, otras al aire libre; sauna, gimnasio, quinchos para eventos, además de paisajes para contemplar desde las bancas a orillas de la laguna.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto