Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bono Vacaciones 2023: conoce todos los detalles

por Sofía Meier Améstica

Impulsado por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Trabajo, miles son los trabajadoras y trabajadores los que podrán optar al beneficio monetario.

konstantin-evdokimov-TAyKlj_PZxk-unsplash /

El origen de este beneficio radica en la recesión económica de la crisis sanitaria durante el 2020. Presenta una ayuda para solventar gastos de fin de año de la temporada verano 2023, una ayuda que sin duda es útil para la realidad socioeconómica de porcentaje significativo de trabajadores en el país.

Además del bono, el Gobierno y los gremios lograron un acuerdo para realizar un reajuste de remuneraciones para los trabajadores del sector público. Siendo lo más destacado, el incremento del 12% para remuneraciones hasta los $2.200.000. Mientras que para funcionarios con rentas superiores se estableció un reajuste fijo de $264.000 brutos mensuales. Sobre la misma línea, se decide aumentar el monto del Bono Verano 2023, fijándolo gracias a estas mismas referencias.

¿Quién puede recibir el beneficio?

Es importante destacar, que no se puede postular a este bono, sino que es asignado automáticamente al cumplir con los requisitos solicitados por el Estado. Los cuales, en primer lugar, comprenden : ser un trabajador o trabajadora del sector público, tener una remuneración líquida igual o inferior a $842.592 o tener una remuneración inferior a $2.790.225.

¿Cuáles son los montos a entregar?

Para distribuirlo de forma equitativa, los montos se dividieron tomando como referencia la remuneración promedio de cada trabajador, quedando así en dos grupos:

Beneficio de $50.000 para quienes pertenezcan al estrato de remuneración inferior a $2.790.225

Beneficio de $110.000 para quienes pertenezcan al estrato de remuneración líquida igual o inferior a $842.592

¿Cuándo se entregará?

El beneficio está programado para entregarse durante el mes de enero, iniciando los pagos durante las primeras dos semanas del año entrante.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto