Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Qué es y cuándo empezó el Cyber Monday en Chile

por Prensa La Tribuna

Un evento que dura tres días, durante los cuales las personas pueden acceder a comprar productos con grandes descuentos en diferentes plataformas online.

/

En el mundo actual es cada vez más común realizar todo tipo de compras desde un dispositivo, sin salir de la casa. Por eso, muchos sitios de venta online ofrecen días especiales de ofertas a sus clientes.

Uno de los eventos de descuentos más importantes del año es sin dudas el Cyber Monday. Se trata de un evento durante el cual, todos los usuarios de plataformas de e-commerce pueden acceder a grandes descuentos en productos seleccionados.

A continuación conoceremos más sobre el origen del Cyber Monday chile y las oportunidades que este mega evento online ofrece a los usuarios.

Qué es el Cyber Monday

El Cyber Monday es un evento que dura tres días, durante los cuales las personas pueden acceder a comprar productos con grandes descuentos en diferentes plataformas online. Por lo general los usuarios aprovechan el Cyber Monday oferta para adquirir productos tecnológicos, que suelen ser los más costosos.

Uno de los productos más buscados durante los días del Cyber Monday es el celular Xiaomi, ya que posee grandes prestaciones, excelente calidad en sus materiales y aplicaciones y se trata de una de las marcas de celulares más económicas de todas.

Para poder comprar productos aprovechando los descuentos del Cyber Monday, las personas solo deben ingresar en la plataforma de e-commerce que deseen, como por ejemplo Linio, y elegir los productos que quieran comprar.

Cyber Monday en Chile

Si bien el Cyber Monday es un evento mundial que tuvo su origen en Estados Unidos, en Chile la primera edición se realizó en el año 2011. Fue en ese año que la Cámara de Comercio de Santiago decidió implementar estos días de descuentos en todo el territorio.

En sus inicios este evento se realizaba durante el mes de noviembre debido a fechas estadounidenses, como el Día de Acción de Gracias, pero en Chile se celebra en octubre de cada año.

El primero fue en el año 2011, y luego ha habido uno durante cada año. Este 2022 en octubre también se realizará este evento online en donde miles de personas podrás aprovechar para comprar sus productos favoritos al mejor precio.

¿Cyber Day o Cyber Monday?

Hay varios eventos de descuentos online que pueden confundirse. El Cyber Day y Cyber Monday no son el mismo evento. La principal diferencia radica en el momento del año en que se realiza cada uno.

El Cyber Day suele ser en el mes de mayo, mientras que el Cyber Monday por lo general se realiza durante el mes de octubre. Estas fechas de todas maneras están sujetas a posibles cambios que puedan realizarse cada año.

Cuándo fueron los Cyber Monday anteriores en Chile

Como mencionamos anteriormente, el primer Cyber Monday de Chile tuvo lugar en el año 2011, y fue el inicio de una serie de eventos de descuentos que continuaría cada año.

El primer de ellos fue en el mes de noviembre, el 28 para ser más exactos. Al año siguiente se realizó el evento dos días antes, el 26 de noviembre, inaugurando el segundo Cyber Monday del país.

En el año 2013 el Cyber Monday tuvo lugar el 25 de noviembre, y al año siguiente, en el 2014 nació lo que actualmente se conoce como Cyber Day, evento de grandes descuentos que anticipa al Cyber Monday en el mes de mayo.

Ese mismo año, en 2014, el 17 de noviembre se realizó la tercera edición del Cyber Monday en Chile. En 2015 se realizó el 16 de noviembre, y antes, en mayo de ese año, se realizó también la segunda edición del Cyber Day.

Durante el 2016 se realizó la sexta edición del Cyber Monday, pero esta vez en los meses de mayo y junio (30 de mayo y 1 de junio). Al año siguiente volvió a celebrarse en noviembre, llevándose a cabo de esta manera el séptimo Cyber Monday el 27 de noviembre de 2017.

El año 2018 marcó un hito importante en la historia del Cyber Monday de Chile, realizándose por primera vez en octubre, mes que hasta el día de hoy sigue siendo el destinado a este evento de descuentos.

Los siguientes Cyber Monday de los años 2019 y 2021 también fueron durante el mes de octubre, aunque el que se realizó en 2020 fue durante noviembre.

La fecha en la que se realiza este evento puede variar, de todas maneras las plataformas y sitios de venta online que participan de este día difunden con anticipación la fecha en la que se realizará para que los usuarios puedan aprovechar al máximo los descuentos de esos días.

Qué productos comprar durante el Cyber Monday

Durante los días del Cyber Monday cada usuario puede aprovechar para adquirir los productos que desee de su tienda favorita. En sitios como Linio, pueden encontrarse grandes ofertas en productos de electrónica y tecnológicos, así como también elementos para el hogar e indumentaria, entre otros.

Electrónica y tecnología

Una de las categorías más consultadas a la hora de comprar productos con descuentos durante el Cyber Monday es la de electrónica y tecnología. Artículos como celulares, computadores, smartwatch y mucho más son comprados por miles de personas.

Y es que aprovechar los grandes descuentos de ese día de ofertas es una excelente oportunidad para comprar los mejores productos al mejor precio.

Los productos de tecnología o electrónica son generalmente los más costosos de estos sitios y de cualquier tienda, por eso aprovechar los días de descuentos es una gran idea.

Productos para el hogar

Los productos o artículos para el hogar también son muy buscados durante los días de descuentos del Cyber Monday o cualquier otro evento de ofertas en compras online.

Entre los productos para el hogar se pueden encontrar muebles para las distintas habitaciones de la casa, electrodomésticos, objetos de decoración y mucho más.

Indumentaria

La indumentaria si bien no es tan costosa como los productos tecnológicos o los artículos para el hogar, también forma parte del grupo de los productos más buscados y vendidos durante los días de Cyber ofertas.

Aprovecha el Cyber Monday y adquiere todos los productos que deseas al mejor precio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto