Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Día del Niño y de la Niña en Chile: ¿Por qué se celebra el 7 de agosto?

por Camila M. Celis Rodríguez

Según estableció la ONU, en este día se conmemora el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño.

pexels-tatiana-syrikova-3932872 /

Hoy domingo 7 de agosto se celebra el Día del Niño y la Niña en Chile. Una jornada destinada a consentir a los más pequeños del hogar de diversas maneras.

Según estableció la Organización de las Naciones Unidas, en este día se conmemora el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño.

La Unicef estableció que los principios fundamentales de dichos derechos son la no discriminación; el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo; el interés superior del niño; y el respeto por la opinión.

¿Por qué el 7 de agosto?

Tal como indica el Decreto 1.110, el Día del Niño y la Niña se celebraría el tercer miércoles de octubre, sin embargo, luego de acuerdos sociales se determinó que la efeméride quedaría fijada para el primero domingo de agosto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto